Categorías
Newspack

Dos nuevas webs españolas se relanzan con Newspack

La semana pasada una nueva web que opera en nuestro país, Forbes.es, se ha unido al aún poco nutrido grupo de medios de comunicación pequeños y medianos que ya usan Newspack. Y no es la única novedad, puesto que otra web, Sevilla Actualidad, también usa ya este CMS impulsado por Google y Automattic.

La semana pasada una nueva web que opera en nuestro país, Forbes.es, se ha unido al aún poco nutrido grupo de medios de comunicación pequeños y medianos que ya usan Newspack. Y no es la única novedad, puesto que otra web, Sevilla Actualidad, también usa ya este CMS impulsado por Google y Automattic.

Aquí elaboramos la mejor newsletter de CMS 🗸

Sabemos que te interesan los CMS, el SEO, aumentar tu audiencia y ventas… ¿Por qué no te inscribes en nuestra newsletter semanal para conseguirlo?

¡Aprovecha ahora! La newsletter NO será GRATIS para SIEMPRE

Estos nuevos medios de comunicación pequeños y locales se unen a Hipertextual y La Voz de Alcalá, periódico que fue lanzado anteriormente con Newspack y que forma parte del mismo grupo que Sevilla Actualidad: Maravedismo.

Si aún no sabes mucho de Newspack, puedes leer el análisis que hicimos después de descargarlo en instalarlo, ya que es código libre. Este CMS intenta que los medios de comunicación se olviden de los aspectos técnicos y se centren en hacer el mejor periodismo que les sea posible sin distracciones técnicas.

Este gestor de contenidos, basado y totalmente compatible con WordPress, no es gratuito, pero tampoco es caro, puesto que cuesta 500 dólares al mes para sites con un beneficio anual que se encuentre por debajo del medio millón de dólares anuales. Por ese precio, incluso se encargan de la migración y, posteriormente, del hosting y todos los asuntos técnicos. Además, prometieron centrarse en conseguir dichos beneficios económicos aportando diversas soluciones para aumentar los ingresos.

Tal y como hemos podido saber en la documentación proporcionada por Newspack en su web oficial, este CMS parece haber superado sus problemas iniciales, en los que se confundía al equipo con una agencia a la que podían pedir cualquier desarrollo personalizado.

Personalmente uso mucho mucho sus bloques para la portada, que se pueden descargar totalmente gratis, ya que todo es código libre, así como su solución para newsletter, que es muy completa y funciona perfectamente con Mailchimp.

¿Tu CMS es un desastre? ¿Quieres ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¿No ganas audiencia?

En mejorCMS.com somos expertos:

Ahora, antes del 30 de septiembre, primera media hora de asesoramiento gratis para peticiones desde España. Más info: ServiciosClientes Contacto

Artículos relacionados:

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *