Uno de los CMS que seguimos con más atención, Newspack, esfuerzo común de Automattic y Google para seducir a los pequeños y medianos medios de comunicación y blogs, nos ofrece ya echar un pequeño vistazo a sus características gracias a un nuevo vídeo.

Aunque Newspack todavía está en su primera fase de desarrollo y aún le faltan unos meses para ver la luz, su equipo ha querido mostrarnos ya en vivo una característica que efectivamente nos habían comunicado que estaba en desarrollo.

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:
Vídeo de Newspack

En el vídeo, podemos observar en acción un nuevo módulo llamado “Newspack frontpage articles” con diferentes tipos de diseño

En el vídeo, podemos observar en acción un nuevo módulo llamado “Newspack frontpage articles” con diferentes tipos de diseño. Se trata de un módulo especialmente construido para Newspack con el que podremos, al más puro estilo Gutenberg, construir fácilmente una portada de medio de comunicación con aspecto profesional que vaya tirando de las diferentes categorías informativas de la web.

No se trata de nada revolucionario, muestra una característica que personalmente ya he visto en muchos medios de comunicación y en CMS como el de Bitban, pero sí algo muy necesario en cualquier portada de periódico online y además se ve que funciona realmente bien y fluido.

De momento seguimos sin noticias de los desarrollos enfocados a monetización

De momento seguimos sin noticias de los desarrollos enfocados a monetización, que quizás sea lo más interesante del proyecto, puesto que es el talón de Aquiles de los actuales medios de comunicación online.

El vídeo es más bien un pequeño cebo que sirve como pequeño recordatorio para que todos los pequeños y medianos medios de comunicación se inscriban en la segunda fase del CMS antes del 15 de agosto. Ser elegido de momento es gratis y se tiene acceso a un buen número de ventajas.

Además del vídeo, el equipo de Newspack nos da acceso a ver diferentes composiciones de portadas y página de artículo, de las cuales solo reproducimos dos (podéis ver todas en el blog de Newspack).

Portada confeccionada con Newspack
Página de artículo realizada con el CMS Newspack

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *