Newspack, el CMS que Automattic y Google están realizando juntos, tiene toda nuestra atención por muy diversos motivos, entre ellos el gran foco en la monetización con que va a contar. Su desarrollo sigue adelante y la novedad ahora es que se abre la inscripción para organizaciones que quieran ser parte de la segunda fase del testeo del gestor de contenidos.

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Antes de seguir adelante, recordar que la fecha límite para inscribirse en este CMS creado por la mayor empresa que está detrás de WordPress es el 15 de agosto. Comentar igualmente que los trabajos irán dirigidos a proporcionar la mejor tecnología a medios locales y de tamaño medio. En la primera fase, de la que ya nos hicimos eco en su momento en enero, cuenta con 12 medios de comunicación en el que el único hispano-parlante es El Soberano, de Chile, y culminará con el lanzamiento de la primera versión del CMS a mediados de octubre.

Conseguir formar parte de los seleccionados dará derecho a disfrutar gratis de Newspack, incluida la migración desde cualquier CMS actuales, así como el hosting, seguiridad, actualizaciones, backups y soporte

Esta nueva llamada que realiza Newpack para conseguir medios colaboradores es para una nueva ronda en la que tendrán cabida 50 medios que participarán en el desarrollo del CMS hasta finales de febrero de 2020. Conseguir formar parte de los seleccionados dará derecho a disfrutar gratis de Newspack, incluida la migración desde cualquier CMS actuales, así como el hosting, seguiridad, actualizaciones, backups y soporte igualmente sin coste hasta febrero de 2020, con posibilidad de reducción de precio a partir de entonces.

A cambio, los pequeños y medianos proyectos editoriales seleccionados se comprometen a proporcionar información y feedback sobre el CMS, testeando las nuevas características y guiando al gestor de contenidos durante su roadmap.

Pasado el período de colaboración gratuita, las organizaciones que consigan menos de medio millón de dólares de beneficios pasarán a pagar en torno a 1.000 dólares mensuales, y los que se sitúen por encima de esa cifra, 2.000, aunque no se descartan subvenciones en las que se está trabajando en estos momentos.

Se está trabajando principalmente en generar mayores beneficios para los editores

Como ya hemos adelantado, se está trabajando principalmente en generar mayores beneficios para los editores, lo que incluye formas sencillas de configurar la publicidad, suscripciones y otras características para conseguir clientes. Entre estas mejoras destaca igualmente el trabajo que se está haciendo en torno a las plantillas para conseguir que el editor tenga una gran variedad para elegir con diseños multmedia realmente atractivos.

Parte de la gracia de este proyecto es entrar en la comunidad, de forma que una mejora desarrollada para un miembro se hará automáticamente extensiva al resto.

  • Cualquiera que lo desee y cumpla los requisitos puede inscribirse en esta página. Más información en esta otra (en inglés).

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *