Categorías
Wordpress

Mejor adaptarse que morir: Divi se integra en Gutenberg

Muchos pensaron que la llegada de Gutenberg iba a suponer la muerte de los page builder. Divi acaba de anunciar que se integra perfectamente en Gutenberg…

Cuando WordPress tomó el arriesgado paso de comenzar la sistitución de los tradiciones editores de texto tipo Word a uno basado en bloques, Gutenberg, todos sabíamos varias cosas: la primera es que la polémica estaba servida, y así fue, ya que hubo mucho rechazo inicial por parte de los usuarios, reticentes a un cambio tan profundo. La segunda, que los page builders como Divi o Elementor lo iban a pasar mal, como así a ha sido, pero solo en parte…

Muchos fueron los que pensaron que la llegada de Gutenberg iba a suponer la muerte de los page builder. Pues bien, Divi acaba de anunciar que se integra perfectamente en Gutenber, proporcionándonos el ejemplo perfecto de “adaptarse o morir”.

Elegant Themes acaba de anunciar el nuevo bloque Divi para Gutenberg que posibilita insertar cualquier diseño de este famoso page builder en cualquier página de WordPress creada con Gutenberg. A jugzar por el vídeo, funciona a las mil maravillas.

Como bien dicen los creadores de Divi, ya no hay que elegir entre una forma de componer páginas y artículos y otra, ya que se integran y podemos disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Competir con Gutenberg es una insensatez, por lo que este movimiento definitivamente parece de lo más correcto.

El bloque de Divi se integra perfectamente en cualquier página de Gutenber y es en la práctica una mini versión de Divi Builder perfectamente personalizable. Ni que decir tiene que se pueden insertar tantos bloques de Divi como se quieran y que éstos pueden reflejar en la página creaciones previamente realizadas en el propio Divi o crear desde cero las que deseemos.

Ya podéis actualizar vuestro Divi o disfrutar de algunos descuentos si aún no lo tenéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *