Categorías
Newspack

El Soberano (Chile), primer medio de comunicación en lanzar con Newspack

El portal de noticias chileno El Soberano ya está utilizando el nuevo plugin de Newspack, especialmente pensado para medios de comunicación pequeños y medianos.

Newspack, el CMS que preparan conjuntamente Google y Automattic, la empresa que está detrás de WordPress, sigue adelante con paso firme. De hecho, el portal de noticias chileno El Soberano ya está utilizando el nuevo plugin de Newspack, especialmente pensado para medios de comunicación pequeños y medianos.

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

El primer site que comienza a usar Newspack ha destacado, en declaraciones de Ana Arriagada, co-fundadora de El Soberano, recogidas por el blog de Newspack, que ya están disfrutando de algunas características que habían pedido expresamente, pero también de algunas otras que no esperaban y que encuentran muy interesantes, como el “ultra flexible” sistema de donaciones.

No hay que olvidar que uno de los grandes objetivos Newspack es mejorar la monetización

No hay que olvidar que uno de los grandes objetivos, quizás el más difícil, de Newspack es mejorar la monetización de este tipo de medios de comunicación. Entre los planes de los desarrolladores está implementar nuevos sistemas publicitarios o suscripciones, entre otros. El Sobreano es solo el primero de muchos otros periódicos online que disfrutarán del nuevo CMS desarrollado sobre WordPress que serán anunciados en solo unas semanas.

El online chileno ya disfruta de dos nuevas características para generar beneficios, o al menos cubrir gastos: la habilidad de aceptar donaciones de los lectores y la integración sencilla de la publicidad.

Módulo de donaciones de Newspack en «El Soberano»

Siguiendo el nuevo estilo y formas de hacer de Gutenberg, Newspack deja al editor libertad absoluta para componer su periódico online al no estar contenido por una determinada plantilla. Comienzas con un estilo, pero mientras compones la noticia, puedes ir eligiendo el formato de los diferentes elementos. Arriaga asegura que esto es lo más atractivo de Newspack, le encanta la habilidad de los nuevos módulos de categorizar el contenido de forma manual, por categorías o tags, por ejemplo.

El soberano es la primera de las 12 publicaciones que disfrutan de Newspack en la primera fase de desarrollo del CMS. Muy pronto se conocerán 50 periódicos online más que formarán parte de la segunda fase de desarrollo y tendrán que proporcionar feedback para seguir evolucionando el CMS.

Como casi todo lo que hace Automattic, Newspack es de código libre

Como casi todo lo que hace Automattic, Newspack es de código libre (Open Source), por lo que está disponible de forma gratuita para todo aquel que quiera probarlo. Cualquiera que lo desee puede probar el tema de Newspack, así como el plugin o los bloques. No hay que olvidar que Newspack no deja de ser una serie de añadidos al core de WordPress, todos ellos disponibles en GitHub. Si no quieres instalarlo, siempre puedes ver el vídeo que muestra cómo funciona el gestor de contenidos.

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *