Categorías
Joomla

Google se fija ahora en Joomla

La novedad es ahora que el Gigante de Mountain View se ha fijado a hora en Joomla, CMS al que ahora patrocina.

Es interés de Google por los gestores de contenidos o CMS, en sus siglas en inglés, general, y por WordPress, en particular, no es nada nuevo. Hemos hablado de ello largo y tendido en este blog, con especial atención a Newspack. La novedad es ahora que el Gigante de Mountain View se ha fijado a hora en Joomla, CMS al que ahora patrocina.

Según ambos, Joomla y Google, esta patrocinio se enmarca en el interés mutuo por promover el ecosistema web. Con este patrocinio intentarán mejorar el éxito de pequeñas iniciativa, mejorar la experiencia de usuario y construir una Red más y más segura. Google proveerá además todo tipo de contenidos enfocados a estos objetivos.

También habrá dinero adicional para apoyar las iniciativas valiosas que surgan para mejorar la plataforma de Joomla, así como su privacidad y seguridad.

La comunidad Joomla recibirá mejores contenidos y recursos en sus boletines de noticias, artículos, charlas, etc y podrá proporcionar feedback sobre las herramientas, productos e iniciativas de Google.

Artículos relacionados:

Si tu CMS te está volviendo loco o no sabes por dónde empezar con un nuevo proyecto digital…

¿Deseas recibir toda la actualidad sobre gestores de contenidos (CMS) en tu email?

¡Suscríbete ahora!

Gratis por tiempo limitado. ¡Solo hasta llegar a 1.000 suscriptores!

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *