Categorías
Drupal

Drupal 7 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta noviembre de 2022

Contra todo pronóstico, se ha decidido ampliar la cobertura que se da a Drupal 7, que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad un año más de lo previsto, al menos hasta el 28 de noviembre de 2022.

Más noticias que yo, al menos, no esperaba. Contra todo pronóstico, se ha decidido ampliar la cobertura que se da a Drupal 7, que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad un año más de lo previsto, al menos hasta el 28 de noviembre de 2022.

¿Necesitas ayuda con tu CMS?

¡En mejorCMS.com somos expertos!

Gran noticia para un gran número de proyectos tanto particulares como corporativos que por diferentes razones, relacionadas con el virus covid-19 o no, no tienen presupuesto o ganas de realizar una migración hacia Drupal 8 (o mejor aún 9) que no resulta especialmente sencilla o intuitiva.

Esto creará la curiosa consecuencia de que el fin de vida de Drupal 8, que se producirá el 2 de noviembre de 2021, será mucho antes que el de Drupal 7. Eso sí, esta fecha es inamovible ya que el sistema en el que descansa, Symfony 3, llega igualmente a su fin ese día y ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por otro lado, migrar de Drupal 7 a 9 está igualmente soportado; de hecho Drupal 8 y 9 son más bien una continuación que una ruptura total que suponga realmente una gran migración.

Esta ampliación de soporte para Drupal 7 supone un buen número de horas de trabajo para la comunidad, así que lo justo es que el que se vaya a beneficiar de ello considere hacer una donación a la Drupal Association.

Dries Buytaert también se congratula en su blog de la extensión de la seguridad de Drupal 7. Considera que es lo correcto correcto tras el impacto de la pandemia covid-19 y con toda la razón expresa su deseo de que todo el software debería ser tan seguro y estar tan bien mantenido como el suyo. Gracias no solo a los innovadores, también a esos miembros de la comunidad que se encargan de la seguridad, un trabajo tan necesario como pocos.

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con tu CMS…

Antes de que te vayas…

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás nada! También puedes seguirnos en Twitter

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *