Categorías
Drupal

El COVID-19 impacta fuertemente en las cuentas de la Drupal Association

Quería hacerme eco del llamamiento de Dries Buytaert, creador de Drupal, quien asegura que también los CMS de código libre asentados y maduros como Drupal lo van a pasar mal debido a la pandemia que nos asola

Quizás es un poco banal que escribamos sobre gestores de contenidos con la que está cayendo con el tristemente famoso COVID-19, pero confieso con orgullo que yo y mi familia estamos cumpliendo a rajatabla la obligación de no salir de casa mas que para hacer la compra semanal. Además, haremos una donación en breve y he añadido un banner con fondo amarillo en la portada de este site alertando de lo importante que es seguir las recomendaciones durante el estado de alarma. Siempre se puede hacer más, pero tampoco es poca cosa.

Asesoramiento CMS

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Dicho esto, quería hacerme eco del llamamiento de Dries Buytaert, creador de Drupal, quien asegura que también los CMS de código libre asentados y maduros como Drupal lo van a pasar mal debido a la pandemia que nos asola. Es motivo es que no se va a poder celebrar la DrupalCon anual y esto puede tener unas terribles consecuencias sobre la tesorería de la Drupal Association.

Aunque Dries asegura que el futuro del código libre está asegurado, no opina lo mismo de la Drupal Association, la empresa sin ánimo de lucro que está detrás de Drupal, que se asegura del mantenimiento de drupal.org así como la organización de la comunidad de Drupal.

La duda en torno a la viabilidad de Drupal Association se debe al hecho de posponer o previsiblemente cancelar la DrupalCon de Minneapolis, que habitualmente cuenta con unos 3.000 asistentes y que va a dejar un agujero económico que puede estar entre los 400.000 y el millón de dólares.

Para paliarlo, muchas empresas han contactado a la Drupal Association para que sepa que van a realizar sus pagos incluso aunque la reunión no se llegue a celebrar.

En fin, que aunque lo más importante es donar para aliviar el costo en vidas del COVID-19, en segundo lugar se pueden aligerar las cuentas de algunos proyectos de código libre para seguir disfrutando gratis de nuestros CMS favoritos.

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.