Categorías
Arc XP

El Washington Post sopesa separarse y vender el CMS Arc XP

Los directivos del Washington Post sopesan la idea de que su rama tecnológica, responsable del gestor de contenidos Arc XP, se independice del periódico…

Los directivos del Washington Post sopesan la idea de que su rama tecnológica, responsable del gestor de contenidos Arc XP, se independice del periódico, algo que, según informa The Wall Street Journal, contaría con el visto bueno de Jeff Bezos, que ve con buenos ojos esta venta para conseguir un buen dinero y continuar con el crecimiento del negocio, que parece haberse estacando.

La situación en España de Arc XP, como ya hemos contado en este blog en numerosas ocasiones, ya no es ni de estancamiento, sino ya de franco declive, ya que, de hecho, La Razón está buscando cambiar y la cosa tampoco pinta especialmente bien en el grupo PRISA.

Este movimiento también va en consonancia con el viaje que ha emprendido el propio CMS de herramienta de publicación de contenidos a un software más completo para empresas al más puro estilo DXP. Incluso el cambio de nombre de Arc Publishing a ARC XP responde a esta intención, así como su creciente número de clientes que no son específicamente medios de comunicación (BP o Golden State Warriors).

Siempre según WSJ, a pesar de ser un servicio considerado como caro en España, ni siquiera es aún rentable en gran parte por sus alrededor de 250 empleados y por su inversión en expansión.

WSJ también destaca que desarrollar este negocio dentro de un gran periódico puede ser complicado. A la ecuación hay que añadir que ya han surgido numerosas empresas interesadas en adquirir este negocio y que dos de los directivos más destacados Shailesh Prakash y Kat Downs Mulder presentaron recientemente su dimisión.

Prakash argumentaba que Arc XP podría desarrollar mejor su labor siendo separada del “WaPo” y podría atraer mejor talento entre los ingenieros ofreciéndoles acciones de la nueva empresa y posibilitando más el trabajo en remoto. Además consideraba que se debía invertir más en el negocio. Ahora desarrollará su labor en Alphabet.

La parte publicitaria, Zeus, que fue importante para cerrar el acuerdo con La Razón, y que pretendía aumentar los ingresos publicitarios de los periódicos, deja ahora de comercializarse, pero se seguirá manteniendo para los clientes que la estén usando.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *