Categorías
Arc XP

La Razón rompe definitivamente con ARC Xp

Hace ya tiempo que vengo escuchando por diversas fuentes que el diario La Razón no estaba contento con su nuevo CMS, ARC XP…

Hace ya tiempo que vengo escuchando por diversas fuentes que el diario La Razón no estaba contento con su nuevo CMS, ARC XP, anteriormente llamado ARC Publishing, perteneciente a The Washington Post. Pues bien, me confirman que el divorcio es ya un hecho.

¿Qué le pasa a tu negocio digital?

¿No creces a buen ritmo en audiencia o ventas? ¿No estás contento con tu CMS? ¿A Google no le a acabas de convencer?

En mejorCMS comos expertos. Consigue ayuda:

Contacta sin compromiso y te llamamos gratis


En la base de las desavenencias se encuentran, según me apunta una fuente de solvencia, una serie de promesas incumplidas que han tenido más que ver tanto con el ámbito publicitario como con el estrictamente editorial. Hay que recordar que este CMS en general opera como headless y toda la «fiesta» del frontend habitualmente es para el medio de comunicación, en este caso en colaboración con una agencia.


A esto hay que añadir que ARC Xp no es especialmente barato y que tampoco es muy ágil para responder a las necesidades específicas de cada medio de comunicación.


ARC Xp sin embargo continúa su andadura en el grupo PRISA, donde pasó por problemas en su primera implementación en El País, pero una vez superados ya está detrás de la Cadena SER o el Diario AS, entre otros.


Hace un tiempo publiqué un artículos de opinión sobre la situación de ARC Xp en España que considero que sigue plenamente vigente.

Seguiré informando sobre este asunto para ver con quién se irá el diario La Razón, pero seguro que es el CMS de moda en España, aunque quizás de equivoque.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.