Categorías
Xalok

El CMS Xalok debuta con éxito en “El Mundo Deportivo”

“El Mundo deportivo” ha anunciado por medio de una comunicación de Hiberus que ha completado con éxito la migración de su antiguo CMS a Xalok.

“El Mundo deportivo”, medio de comunicación centrado en la cobertura deportiva perteneciente al grupo Godó, al igual que “La vanguardia”, ha anunciado por medio de una comunicación de Hiberus que ha completado con éxito la migración de su antiguo CMS a Xalok. De esta forma el grupo Godó renueva su confianza en Xalok, que ya está detrás del citado “La Vanguardia”.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Lo interesante de esta migración, que como ya sabemos suelen ser peliagudas, es que se ha realizado tan bien que incluso el medio de comunicación ha conseguido récord de tráfico en el mes de agosto, que no suele ser especialmente boyante en audiencia. La migración en “La vanguardia” tampoco fue mal y de hecho el site es líder en Comscore desde febrero de 2021, aunque este hecho no solo se puede atribuir obviamente al CMS, sino a un buen trabajo SEO, compra de tráfico en Facebook y un largo etcétera.

La comunicación de Hiberus también incluye algunos datos interesantes. Como siempre digo, las migraciones de medios de comunicación son de las más difíciles de realizar, sobre todo en medios con solera y gran número de artículos en diferentes plataformas editoriales. En este caso presumen de haber migrado 1,5 millones de contenidos finales (URL) y 2,5 millones de fotos, lo que no está nada mal.

Por último, resaltan algunos desarrollos e integraciones específicos de este diario deportivo, que incluye un “minuto a minuto” para retransmisiones en directo (entiendo que sin señal de vídeo en streaming), así como la integración de varios proveedores de datos deportivos de más de 30 deportes y 50 competiciones que complementa y proporciona contexto a los propios contenidos editoriales.

Enhorabuena a Hiberus y al equipo de Mundo Deportivo. En el futuro os ofreceremos información exclusiva sobre esta migración en esta publicación. Si deseas permanecer al tanto no dudes en inscribirte en nuestra newsletter mediante el módulo que encontrarás bajo estas líneas.

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *