Categorías
Wordpress

Llega una de las mayores actualizaciones del año a WordPress: la versión 5.4

Ya está entre nosotros la nueva versión WordPress 5.4, una de las mayores que vamos a recibir en todo el año y que trae grandes novedades

Ya está entre nosotros la nueva versión WordPress 5.4, una de las mayores que vamos a recibir en todo el año y que trae grandes novedades, entre las que destacamos todas las que han desarrollado para Gutenberg, el editor de bloques, mejoras relacionadas con la privacidad y más velocidad, algo que nunca está de más.

Experto digital jorge mediavilla

Entra en la era digital post covid-19 en la mejor compañía. Soy Jorge Mediavilla y te acompaño en el camino hacia el éxito digital:

El equipo de WordPress sigue trabajando sin descanso en Gutenberg. Aunque muchas de las mejoras se anuncian ahora con este lanzamiento, todo aquel que ha ido actualizando el plugin de Gutbenberg periódicamente ha podido probar con anterioridad muchas de las novedades, como los dos bloques nuevos: bloque de enlaces sociales y el nuevo bloque de botones.

Y al margen de esto, se ha estandarizado la forma de colocar y sustituir bloques, se han añadido nuevos colores y gradientes en múltiples bloques, etc. Ahora además todo es más rápido, un 15% más en cargar y un 51% más rápido en tiempo de tecleo. Y si te gusta Gutenberg de verdad, ahora puede disfrutar del modo a pantalla completa.

Al margen de Gutenberg, se sigue trabajando en mejorar la privacidad y en el cumplimiento normativo. Ahora los datos que se puedan exigir a una web que funcione con WordPress son más fáciles de obtener y la exportaciones vienen con más datos, entre otras mejoras.

Para desarrolladores, el mayor caramelo es la posibilidad de añadir campos personalizados a los elementos de menú de forma nativa, sin necesidad de plugins y ni nada. Podéis ampliar información en el blog de WordPress

Hay quien recomienda esperar unos días antes de actualidad y la verdad es que no es un mal consejo. Por mi parte he actualizado este blog -anteriormente he sacado copia de seguridad- y de momento no hay nada que lamentar, aunque sí que dio algún problema la última actualización de Gutenberg, aunque no fue gran cosa.

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con el digital:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás nada!

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Una respuesta a «Llega una de las mayores actualizaciones del año a WordPress: la versión 5.4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *