Categorías
Wordpress

WordPress 5.6 «Simone»: un editor mejorado y el nuevo tema Twenty Twenty-One

WordPress 5.6 “Simone” ya está disponible para descargar. Esta versión incluye varias versiones del editor de bloques y un nuevo tema Twenty Twenty-One predeterminado.

WordPress 5.6 “Simone”, nombrado en honor a la artista estadounidense y activista de derechos civiles Nina Simone, ya está disponible para descargar. El lanzamiento fue dirigido por un equipo de mujeres , el primero en la historia de WordPress.

Al igual que las anteriores, esta versión incluye varias versiones del editor de bloques que mejora la experiencia de edición para los usuarios de WordPress que aún no tienen el complemento Gutenberg instalado y actualizado en sus sitios web.

Además, se han agregado varias características a WordPress Core, como un nuevo tema Twenty Twenty-One predeterminado, actualizaciones automáticas para versiones principales, mejor soporte para PHP 8.0 y contraseñas de aplicaciones para autenticación de API REST.

Mejoras del editor de bloques

Uno de los aspectos más notables de la nueva versión es la importante actualización del editor de bloques de WordPress. De hecho, esta versión incluirá varias versiones del complemento Gutenberg directamente en WordPress Core. Además de la corrección de errores y un mejor rendimiento, esto introduce cambios en los patrones de bloque, la interfaz de usuario y las funciones de bloque en general.

Lo que los usuarios finales verán con esta actualización es un editor más refinado. Ya sean opciones adicionales para bloques o una selección desplegable para categorías de patrones de bloque, cientos de cambios menores han llevado a una mejor experiencia general.

Otros cambios de Gutenberg

Además de lo que ya hemos mencionado, con esta actualización llegarán los siguientes cambios a Gutenberg:
Soporte para subtítulos de vídeo : ahora tiene la capacidad de agregar subtítulos a su contenido de video para facilitar la accesibilidad a todo tipo de personas.
Block API versión 2: la API mejorada posibilita a los desarrolladores agregar más funciones a sus bloques, como colores y tamaños de fuente. Asimismo, puede crear bloques que contengan otros bloques (como, por ejemplo, columnas). También han realizado cambios en la barra de herramientas de bloqueo y formas de deshabilitar ciertas funciones.

Twenty Twenty-One

Twenty Twenty-One, el nuevo tema predeterminado para 2021, aprovecha al máximo las últimas y mejores características del editor de bloques. Un tema mucho más visual que ofrecerá una amplia gama de combinaciones de colores para los usuarios finales.

Ofrece una gama de paletas de color preseleccionadas en colores pastel, cumpliendo todas ellas con los estándares AAA para el contraste.

Aunque los temas predeterminados más antiguos recibirán el tratamiento de patrón de bloques, la ventaja de Twenty Twenty-One reside en que será el primer modelo predeterminado creado con patrones personalizados en mente desde el principio.

jQuery

Las actualizaciones de jQuery en WordPress se realizan a lo largo de tres versiones: 5.5, 5.6 y 5.7. Durante el punto medio de este proceso, ejecuta el plugin de prueba de actualización para comprobar con antelación tus sitios por si hay errores.

Artículos relacionados:

¿Tu CMS es un desastre? ¿Quieres ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¿No ganas audiencia?

En mejorCMS.com somos expertos:

Ahora, antes del 30 de octubre, primera media hora de asesoramiento gratis para peticiones desde España. Más info: ServiciosClientes Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *