Categorías
Wordpress

Mailchimp sube sus precios hasta un 17%

Sube el pan, sube el aceite, la leche y ahora también Mailchimp. La popular herramienta de envío de newsletter ha anunciado una subida de tarifas que en algunos casos llega al 17%…

Sube el pan, sube el aceite, la leche y ahora también Mailchimp. La popular herramienta de envío de newsletter preferida por medios de comunicación y creadores de contenidos ha anunciado una subida de tarifas que en algunos casos llega al 17%.

Esta gran subida de precio se anuncia un año después de que los fundadores de la empresa la vendieran a Intuit por 12.000 millones de dólares, cantidad que ahora con esta subida pretenden seguramente amortizar.

Mailchimp, la referencia de la Red en cuanto a newsletter, lleva desde los albores de Internet (2001) ofreciendo su producto con un modelo de negocio freemium, pero a partir de un número de contactos hay que pagar y los precios son bastante elevados.

Y no solo suben las tarifas, también suben los añadidos o bloques de 11 a 12,75 dólares. Aunque pueden parecer subida insignificantes, pueden serlo y mucho para los envíos masivos de los grandes medios de comunicación.

Intuit no ha anunciado que ofrezca nuevas funcionalidades ni nada parecido como contrapartida. Simplemente alega, como es obvio, que la subida les ayudará a seguir creando nuevas funciones. ¡Faltaría más! Obviamente los muchos competidores de Mailchimp actuales se frotan las manos con fruición.

No cabe duda de que Mailchimp es un gran producto, que siempre se ha podido probar gratis sin restricciones inicialmente. También es cierto que es muy fiable y robusto y su conexión con los CMS suele funcionar a las mil maravillas. Al margen del asunto del precio, no es recomendable porque envía los datos fuera de la Unión Europea y siempre es preferible no contar con problemas legales.

Mailchimp es una plataforma de marketing por correo electrónico y automatización del marketing que se fundó en el año 2001 por Ben Chestnut y Dan Kurzius. Comenzó como una herramienta para enviar boletines informativos por correo electrónico, pero con el tiempo creció ampliando sus funcionalidades para incluir una amplia variedad de herramientas de marketing, desde la gestión de contactos y la creación de formularios de suscripción hasta la automatización de campañas de marketing.

En cuanto a las alternativas a Mailchimp podemos citar algunas como Sendinblue, MailerLite o Zoho Campaings, entre otros.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *