Categorías
Wordpress

Descubre el nuevo editor de patrones de WordPress

Ahora la novedad es el lanzamiento de un diseñador de patrones con el que cualquiera puede diseñar un patrón en WordPress y enviarlo al directorio.

Hace un tiempo que se lanzó el directorio de patrones, que incluso está disponible en la versión en castellano. En este directorio, cualquiera puede encontrar patrones predefinidos realizados con combinaciones de bloques que cumplen un propósito, de forma que uno puede copiarlo a su web, en vez de comenzar desde cero. Ahora la novedad es el lanzamiento de un diseñador de patrones con el que cualquiera puede diseñar uno y enviarlo al directorio.

Para subir un nuevo patrón tan solo hay que conseguir un login de WordPress y acto seguido se podrá acceder a una pantalla para diseñar que se parece mucho al propio editor de bloques de WordPress. De esta forma, no solo se pueden coger y copiar patrones, sino que la comunidad también puede crear y compartir los suyos con libertad.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

El hecho de realizar patrones también tiene sus reglas. Un patrón por lo general no debe ser un solo bloque, sino una combinación más o menos creativa de varios, que sirva a un propósito determinado (módulo de newsletter o módulo de precios, etc) y debe ser un buen punto de partida para que el usuario que lo usa en su web pueda personalizarlo un poco. El texto, por lo general, no debe ser el protagonista.

Vista del editor de patrones de WordPress

Hay que recordar que WordPress dispone de un buen número de imágenes y creatividades sin licencia que se pueden utilizar gratis y de forma ilimitada.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *