Categorías
Drupal Joomla Wordpress

El reinado de WordPress no tiene fin

Tiene una cuota de mercado en Internet del 64,3%, lo que supone que es usado por el 43% de las webs que puedas llegar a visitar.

Vuelvo a consultar las estadísticas de gestores de contenidos (O CMS en sus siglas en inglés, Content Management Systems) y vuelvo a comprobar cómo el reinado de WordPress no parece que vaya a tener fin: ahora, según w3techs, tiene una cuota de mercado en Internet del 64,3%, lo que supone que es usado por el 43% de las webs que puedas llegar a visitar.

¿Quieres recibir la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS)?

Apúntate ahora y recibe contenido de CMS, SEO, analítica, aumento de tráfico…

¡La mayoría lo encuentra súper útil!

* Gratis por tiempo muy limitado. Apúntate ahora.

El nuevo gráfico confirma y asegura tendencias que ya veníamos observando desde hace tiempo, como que Shopify en la plataforma de moda para el comercio electrónico, si bien hay que tener en cuenta que WordPress es ya una navaja suiza en toda regla y puede que muchas de sus webs sean comercios electrónicos mediante WooCommerce. Si algo caracteriza a Shopify, es su facilidad de uso y el hecho de que la plataforma cobre un porcentaje de las ventas.

Más tendencias que se reafirman: el ascenso de Wix y Squarespace, dos plataformas en las que crear páginas web de una forma sencilla y sin saber código, que a su vez se asemejan a la forma de crear websites que ha llegado a WordPress con Gutenberg.

Y más malas noticias para Drupal y Joomla, cuyo uso se “limita” al 1,8 y 2,5% de las webs de la Red, respectivamente. Pese a no ser una mala cifra, ya que supone un gran volumen de proyectos web, lo cierto es que esta cifra atestigar un lento y gradual declive, que se acentúa sobre todo en el proyecto fundado por Dries Buytaert, cuyas novedades para acercar el CMS al gran público tardan demasiado en ver la luz.

Buena mejora, ya en séptimo lugar, para Adobe Systems con 1,6% de cuota de mercado.

¿Qué le pasa a tu negocio digital?

¿No creces a buen ritmo en audiencia o ventas? ¿No estás contento con tu CMS? ¿A Google no le a acabas de convencer?

En mejorCMS comos expertos. Consigue ayuda:

Contacta sin compromiso y te llamamos gratis

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *