Categorías
Wordpress

Rank Math lanza “Conten AI”, un nuevo sistema de inteligencia artificial aplicado al SEO para WordPress

Hace ya un tiempo que los grandes gurús, los que más saben de WordPress, vienen recomendando Rank Math como plugin de SEO en sustitución de Yoast SEO porque su versión gratuita era mucho más completa. Pues ahora lo es más tras presentar su nuevo sistema “Content AI”, que ofrece todo tipo de recomendaciones usando la inteligencia artificial. Eso sí, para nada es gratuito, ni barato.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Uno de los puntos más polémicos de esta nueva funcionalidad es su forma de monetizar por créditos. Se puede probar gratis, pero solo se obtienen 5 créditos para hacerlo, lo que quiere decir que solo podemos analizar y mejorar con “Content AI” 5 piezas de contenido.

Y si se desean más créditos para seguir usando este asistente SEO personal basado en inteligencia artificial propietaria, no se pueden comprar por separado y la única solución es compara un paquete más caro. El paquete PRO de 59 dólares más impuestos al año da derecho a 25 créditos. Cuando estos se consuman, habrá que pasar el plan Business, que ofrece 200 créditos por 199 dólares. Para Agencias, el precio por 750 créditos es 499 dólares.

Obviamente, “Content AI” no se debe usar en todos y cada uno de los artículos, sino en los más importantes y centrados en aparecer bien posicionados en Google.

Una vez activada la nueva funcionalidad, los usuarios pueden introducir la keyword en la que desean posicionar el artículo, y pulsar en el botón “content AI” para recibir recomendaciones. Este vídeo, con subtítulos en inglés, muestra el funcionamiento completo de la nueva funcionalidad de inteligencia artificial de Rank Math:

Si el resultado está por encima de 80, es bueno, según WPtavern. Si ofrece cualquier métrica por debajo, conviene evaluar todas sus recomendaciones en cuanto a longitud del post, encabezados y elementos multimedia. Además, es bastante completo a la hora de sugerir keywords para incluir en el texto y ofrece facilidades para aparecer en la sección “Preguntas frecuentes” de Google.

“Content AI” funciona con Divi, Elementor y Gutenberg sin problemas y también con el editor clásico. Ofrece una métrica al margen de la métrica habitual porque usa un sistema inteligente diferente.

Sin duda parece una forma más avanzada de mejorar en SEO, pero también ofrece un peligro y es que el periodista o editor se obsesione por conseguir buenas puntuaciones y color verde en todos los aspectos y empiece a escribir más para Google que para sus usuarios.

La lucha contra Yoast da así una nueva vuelta de tuerca, si bien ahora parece que Rank Math, después de conseguir buen volumen de usuarios con su plugin SEO gratuito, ahora se enfoca en ofrecer soluciones avanzadas que no dudará en monetizar con el nuevo sistema de créditos, con el que gran parte de la comunidad puede estar bastante en desacuerdo.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.