Categorías
Opinión sobre CMS

Marketing de CMS en Google

Este es un artículo de opinión realizado por el director de CMS MAG Jorge Mediavilla.

Llevo varios años abogando por que las empresas de gestores de contenidos web, CMS o WCM salgan de sus zulos y apuesten por el marketing y la comunicación porque clara-mente veo el valor como periodista que se ha pasado muchos días -y ninguna noche- estudiando el oficio en la Universidad y ejerciendo el oficio de una u otra manera. Dicho esto, vamos a hacerlo con un poco de orden, concierto y sin pisarnos la manguera entre bomberos, a ser posible.

Hacer marketing digital en Google no puede estar más de moda. Es fácil, rápido y hay infinidad de profesionales “preparados” para ello. Hagámoslo, pero con un poco de cabeza. Intentemos ganar clientes, pero sin engordar más a Google innecesariamente. No les hace falta, os lo aseguro.

En primer lugar, no pujemos por marcas ajenas de la competencia. Si alguien está buscando específicamente un CMS rival es porque quiere ver ese gestor de contenidos en concreto y hay que aceptarlo y respetarlo. Intentemos ganar clientes con Google, pero no configuremos entre todos un costoso juego de suma cero en el que solo se lucra Google…

Y, relacionado con lo anterior, pujar por la misma marca de uno, en mi opinión es también una pérdida de dinero siempre y cuando, obviamente, la competencia no nos ataque.

Aquí, al parecer, hay más controversia puesto que Google nos lo deja más barato porque nos confiere más calidad que al resto, entre otras pequeñas ventajas, pero en cualquier caso no parece que tenga mucho sentido pujar por una posición en la que ya sales primero incluso aunque Google te cambie el wording en los resultados SEo.

Y recordad que no todo es Google: Hagamos prensa, hagamos lobby, acudamos a ferias o creemos una propia, demos seminarios, aportemos nuevas herramientas fundamentales para los periódicos digitales… En definitiva, creemos valor.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *