Este es un artículo de opinión realizado por el director de CMS MAG Jorge Mediavilla.
Llevo varios años abogando por que las empresas de gestores de contenidos web, CMS o WCM salgan de sus zulos y apuesten por el marketing y la comunicación porque clara-mente veo el valor como periodista que se ha pasado muchos días -y ninguna noche- estudiando el oficio en la Universidad y ejerciendo el oficio de una u otra manera. Dicho esto, vamos a hacerlo con un poco de orden, concierto y sin pisarnos la manguera entre bomberos, a ser posible.
Hacer marketing digital en Google no puede estar más de moda. Es fácil, rápido y hay infinidad de profesionales “preparados” para ello. Hagámoslo, pero con un poco de cabeza. Intentemos ganar clientes, pero sin engordar más a Google innecesariamente. No les hace falta, os lo aseguro.
En primer lugar, no pujemos por marcas ajenas de la competencia. Si alguien está buscando específicamente un CMS rival es porque quiere ver ese gestor de contenidos en concreto y hay que aceptarlo y respetarlo. Intentemos ganar clientes con Google, pero no configuremos entre todos un costoso juego de suma cero en el que solo se lucra Google…
Y, relacionado con lo anterior, pujar por la misma marca de uno, en mi opinión es también una pérdida de dinero siempre y cuando, obviamente, la competencia no nos ataque.
Aquí, al parecer, hay más controversia puesto que Google nos lo deja más barato porque nos confiere más calidad que al resto, entre otras pequeñas ventajas, pero en cualquier caso no parece que tenga mucho sentido pujar por una posición en la que ya sales primero incluso aunque Google te cambie el wording en los resultados SEo.
Y recordad que no todo es Google: Hagamos prensa, hagamos lobby, acudamos a ferias o creemos una propia, demos seminarios, aportemos nuevas herramientas fundamentales para los periódicos digitales… En definitiva, creemos valor.

Apúntate GRATIS a la MEJOR newsletter semanal de CMS, SEO y aumento de audiencia:
Al inscribirte aceptas las condiciones del servicio y política de privacidad de CMS MAG y las de Mailchimp.