Categorías
Episerver Liferay

Publicado el nuevo cuadrante mágico de DXP de Gartner de enero 2021

Gartner sigue publicando su famoso cuadrante mágico, no ya de CMS, porque este lo cerró, sino de Digital Experience Platforms y estos son los líderes…

Gartner sigue publicando su famoso cuadrante mágico, no ya de CMS, porque este lo cerró, sino de Digital Experience Platforms (DXP o Plataformas de experiencias digitales). En este nuevo cuadrante, dado a conocer por Acquia, son 5 las compañías líderes: la misma Acquia, Adobe, Episerver (Optimizely), Sitecore y Liferay.

¿Quieres recibir la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS)?

Apúntate ahora y recibe contenido de CMS, SEO, analítica, aumento de tráfico…

¡La mayoría lo encuentra súper útil!

* Gratis por tiempo muy limitado. Apúntate ahora.

En enero de 2020 los líderes eran los mismos, si bien en diferente posición. Adobe sigue siendo líder, pero Acquia se posiciona segundo en detrimento de Episerver, que hace poco compró Optimizely.

Obviamente, Dries Buytaert, creador de Drupal y directivo de Acquia, se congratula por ello:

Liferay se matiene y es Sitecore la que más cae en el cuadrante de la consultora durante el último año. En su propia web, Liferay, que es una marca fuerte y asentada en nuestro país, considera que es líder por tres razones.

  • Fortaleza en la integración
  • Encaje para casos de uso complejos de B2B y B2E
  • Bajo coste total de propiedad

Si comparamos al cuadrante mágico de 2020 frente al de 2021 destaca también la progresión de Salesforce, que poco a apoco avanza en el cuadrante de los “challengers”, los que están en disposición de retar a los líderes, y quizás en los próximos meses avance de cuadrante.

Este cuadrante es solo una representación visual de las conclusiones de un exhaustivo trabajo por parte de la consultora Gartner, que evalúa a 16 vendedores de soluciones DXP para facilitar la tarea de elegir CMS. La opinión de Gartner en este informes suele ser bastante respetada en el mercado.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *