Categorías
Liferay

Gartner cierra el cuadrante mágico de gestores de contenidos web (WCM)

Gartner ha decidido que no seguirá publicando el cuadrante mágico de gestores de contenidos (Gartner Magic Quadrant for Web Content Management).

Gartner ha decidido que no seguirá publicando el cuadrante mágico de gestores de contenidos (Gartner Magic Quadrant for Web Content Management). La razón es que, según CMS Wire, el mercado de los gestores de contenidos web está ya muy maduro y los CMS son ya demasiado homogéneos.

Asesoramiento CMS

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Además, la demanda de información de los clientes se ha desplazado hacia las plataformas de experiencias digitales (DXP), de las que sí que seguirá publicando cuadrante mágico.

De hecho, se acaba de lanzar uno nuevo en el que son 5 las firmas líderes: Adobe, Sitecore, Acquia, Liferay y Episerver.

Destaca que IBM y Salesforce han salido del cuadrante más destacado, el de líderes. Mientras que Salesforce es ahora un “challenger”, IBM desaparece completamente ya que ha vendido en dos oleadas su negocio y no está clara su estrategia en cuanto a DXP.

Más cambios: Episerver y Acquia son los que han ascendido en su lugar. La primera empresa era “visionary” el año pasado, mientras que la segunda era “challenger”. Microsoft y SDL tampoco aparecen por ninguna parte.

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *