Gartner ha decidido que no seguirá publicando el cuadrante mágico de gestores de contenidos (Gartner Magic Quadrant for Web Content Management). La razón es que, según CMS Wire, el mercado de los gestores de contenidos web está ya muy maduro y los CMS son ya demasiado homogéneos.
Además, la demanda de información de los clientes se ha desplazado hacia las plataformas de experiencias digitales (DXP), de las que sí que seguirá publicando cuadrante mágico.
De hecho, se acaba de lanzar uno nuevo en el que son 5 las firmas líderes: Adobe, Sitecore, Acquia, Liferay y Episerver.

Destaca que IBM y Salesforce han salido del cuadrante más destacado, el de líderes. Mientras que Salesforce es ahora un “challenger”, IBM desaparece completamente ya que ha vendido en dos oleadas su negocio y no está clara su estrategia en cuanto a DXP.
Más cambios: Episerver y Acquia son los que han ascendido en su lugar. La primera empresa era “visionary” el año pasado, mientras que la segunda era “challenger”. Microsoft y SDL tampoco aparecen por ninguna parte.