Categorías
Episerver

Episerver compra Optimizely

En este último contexto es el que se se encuadra la compra de Optimizely por parte de Episerver por una cifra cercana a 600 millones de dólares

Hoy en día hay dos claras tendencias fuertes de mercado en cuanto a gestores de contenidos. Una de ellas es la moda del headless, de la que ya hablaremos más adelante, y la otra es la de convertir los CMS en DXP, o gestores totales de la experiencia digital de la empresa. En este último contexto es el que se se encuadra la compra de Optimizely por parte de Episerver por una cifra cercana a 600 millones de dólares, según Bloomberg.

Un paso de gigante para que el popular CMS avance en el campo de la optimización y la experimentación del contenido previamente publicado. La operación, según Deane Barker, es un gran movimiento para ambas empresas, ya que Episerver aumenta sus capacidades, consigue la una oficina potente en la costa oeste de los Estados Unidos y, a su vez, Optimizely consigue acceso a cientos de clientes estables de la primera.

Optimizely es una vieja (tiene más de 10 años) empresa cuyo capital proviene de Goldman Sachs Group Inc. y del actor Ashton Kutcher, entre otros, fundada por ex empleados de Google, cuyo propósito era fundamentalmente realizar test A/B. Es decir, permite probar diferentes versiones de un mismo contenido para ver el que funciona mejor, el que consigue mejores resultados dependiendo del objetivo, que puede ser engagment, leads, etc.

Veremos si, como anuncian ambas empresas, esta adquisición supone un antes y un después en cuanto a experiencias digitales.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.