Categorías
Drupal Symfony

Ya se conoce la fecha de lanzamiento de Drupal 10

Buenas noticias en torno a Drupal 10. Ya se conoce la fecha de lanzamiento de la nueva versión del CMS…

Buenas noticias en torno a Drupal 10. Ya se conoce la fecha de lanzamiento de la nueva versión del CMS: el 14 de diciembre de 2022. La fecha elegida es la más tardía de las propuestas por el equipo de Drupal y eso dará mucho más tiempo para prepararse para el cambio a la industria.

La razón de esta tardanza no es otra que la integración de CKEditor 5, que es obligada dado que CKEditor 4, el editor de textos oficial de Drupal, no será mantenido más allá de 2023. Después de cientos de horas de pruebas y experimentación se encontraron diversos problemas, lo que no hace posible lanzar Drupal 10 antes.

Todo esto dará más tiempo para asegurar una buena migración de contenidos de un editor de texto a otro y, adicionalmente, este tiempo se usará para seguir mejorando Drupal y actualizando al máximo los nuevos temas de front y back, Olivero y Claro.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Más tiempo también significa que Drupal 10 podrá ser lanzado con Symfony 6.2.

Hay que recordar que Drupal 10 será lanzado bajo la premisa de usar PHP 8.1, y más tiempo también significa más margen para que los proveedores de hosting se actualicen. Esta versión será la mínima para Drupal 10 hasta noviembre de 2024.

Para que el lanzamiento de Drupal 10 sea efectivo en diciembre, todo debe estar funcionando perfectamente en la beta, cuya fecha es el 9 de septiembre de 2022. Tras esta fecha, nada nuevo será admitido y comenzará la fecha de estabilización y testeo.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *