Categorías
Drupal Symfony

Drupal 10 ya disponible: éstas son sus novedades

Cualquiera puede ya descargar y empezar a usar con total libertad la nueva versión de Drupal, la 10, que llega con un buen número de novedades…

El día marcado en el calendario por fin ha llegado. Cualquiera puede ya descargar y empezar a usar con total libertad la nueva versión de Drupal, la 10, que llega con un buen número de novedades, muchas de ellas realmente atractivas por lo que suponen de modernización de los temas tanto de backend como de frontend.

Ya hemos hablado en este blog muchas veces de las novedades que iba a traer Drupal 10 y ahora os las resumimos:

  • Tema de frontend modernizado con el tema Olivero.
  • Tema de backend igualmente modernizado con el nuevo tema llamado Claro.
  • El editor se ha modernizado también y ahora contamos con CKEditor 5.
  • Se actualiza la versión de Symfony a la 6.2 y la de PHP, a la 8.2.
  • Cuenta con un nuevo generador de temas.

Estas no son las únicas novedades, en realidad hay muchas más. En el blog de Drupal puedes darle un buen repaso a todas.

Y el futuro pinta aún mejor cuando diversas mejoras como las actualizaciones automáticas y el “project browser” para instalar y desintalar extensiones de forma sencilla están a la vuelta de la esquina y se añadirán pronto al CMS.

La migración desde Drupal 9 es bastante sencilla, nada que ver con la de Drupal 7. Y los usuarios de Drupal 10 cuentan con, como es lógico, una nueva cobertura de actualizaciones de seguridad más amplia. ¡Toca actualizar sí o sí!

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *