Categorías
Drupal

Project browser de Drupal ya está en beta y pinta fenomenal

Despacio, pero con buena letra, Drupal avanza hacia los grandes objetivos que se marcó para ser el gestor de contenidos web o CMS preferido por los “webmasters” ambiciosos…

Despacio, pero con buena letra, Drupal avanza hacia los grandes objetivos que se marcó para ser el gestor de contenidos web o CMS preferido por los “webmasters” ambiciosos que desean una experiencia más robusta y segura que con WordPress. Uno de ellos, el llamado “Project browser” ya está muy avanzado…

Este proyecto, uno de los pilares que el fundador de Drupal Dries Buytaert indicó para popularizar más el CMS, busca que los usuarios puedan instalar módulos o extensiones desde el propio gestor de contenidos, con una interfaz asequible para todo el mundo, a la manera que ya disfrutamos en WordPress y Joomla. El siguiente vídeo explica bien el proyecto:

“Project browser” ya está en beta desde hace unos días y el creador de Drupal ha pedido ayuda en su blog para probarlo bien.

Esta funcionalidad está tardando lo suyo en llegar, pero parece que se ha realizado de una forma correcta y coherente, ya que se podrá utilizar este nuevo sistema o seguir utilizando el sistema tradicional si los programadores así lo desean. Además, tanto esta nueva funcionalidad como las actualizaciones automáticas, en las que todavía se trabaja, utilizarán Composer para manejar las dependencias.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *