Categorías
Contentful

Contentful consigue 80 millones de dólares más de inversión

De vez en cuando os informamos de millonarias adquisiones, pero también de inversiones. Fue el caso de Elementor, el page builder de WordPress, y es ahora el caso de Contentful, que ha conseguido la frilera de 80 millones de dólares.

El mundo de los CMS está que arde. De vez en cuando os informamos de millonarias adquisiones, pero también de inversiones. Fue el caso de Elementor, el page builder de WordPress, y es ahora el caso de Contentful, que ha conseguido la frilera de 80 millones de dólares.

¿Necesitas ayuda con tu CMS?

¡En mejorCMS.com somos expertos!

Esta masiva inversión, según informa Techcrunch (en inglés), se ha conseguido de Sapphire Ventures junto a otros inversores como General Catalyst y Salesforce Ventures, entre otros. Con esta inversión, el dinero captado por este CMS headless (que tiene desacoplado el backend y el frontend) ha puede presumier de haber captado más de 158 millones de dólares, de forma que su valoración se acerca ya a 1.000 millones de dólares y podría empezar ya a considerarse un “unicornico” en toda regla.

Y con el dinero, llegan los grandes fichajes y la atracción de talento. Contentful se ha hecho con la CMO que llevaba el marketing de Adobe en Europa, Oriente Medio y Africa, Bridget Perry.

El servicio es bastante popular en Norteamérica, siempre según Techcrunch, y es usado por el 28% del índice Fortune 500. En su web presume de contar con más de 2.200 clientes de pago. Entre ellos destaca Spotify o el Museo Británico.

Si antes las empresas ya tenían la necesidad de acelerar su transformación digital, es ahora, con la pandemia provocada por el virus covid-19, cuando esta necesidad se ha convertido en una obligación. En este río está pescando Contenful a manos llenas, según su CEO Steve Sloan. Pocas son las empresas, incluidas las más tradicionales, que no reconocen ya que el mundo digital es ahora su principal vía de ingresos y de contacto con sus clientes.

El dinero recopilado incluso a pesar de la pandemia ira destinado al marketing y a la investigación y el desarrollo, que ya que según el CEO de Contentful, eso ayuda mucho a resolver los problemas de los clientes.

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con tu CMS…

Antes de que te vayas…

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás nada! También puedes seguirnos en Twitter

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *