El mundo de los CMS está que arde. De vez en cuando os informamos de millonarias adquisiones, pero también de inversiones. Fue el caso de Elementor, el page builder de WordPress, y es ahora el caso de Contentful, que ha conseguido la frilera de 80 millones de dólares.
Esta masiva inversión, según informa Techcrunch (en inglés), se ha conseguido de Sapphire Ventures junto a otros inversores como General Catalyst y Salesforce Ventures, entre otros. Con esta inversión, el dinero captado por este CMS headless (que tiene desacoplado el backend y el frontend) ha puede presumier de haber captado más de 158 millones de dólares, de forma que su valoración se acerca ya a 1.000 millones de dólares y podría empezar ya a considerarse un “unicornico” en toda regla.
Y con el dinero, llegan los grandes fichajes y la atracción de talento. Contentful se ha hecho con la CMO que llevaba el marketing de Adobe en Europa, Oriente Medio y Africa, Bridget Perry.
El servicio es bastante popular en Norteamérica, siempre según Techcrunch, y es usado por el 28% del índice Fortune 500. En su web presume de contar con más de 2.200 clientes de pago. Entre ellos destaca Spotify o el Museo Británico.
Si antes las empresas ya tenían la necesidad de acelerar su transformación digital, es ahora, con la pandemia provocada por el virus covid-19, cuando esta necesidad se ha convertido en una obligación. En este río está pescando Contenful a manos llenas, según su CEO Steve Sloan. Pocas son las empresas, incluidas las más tradicionales, que no reconocen ya que el mundo digital es ahora su principal vía de ingresos y de contacto con sus clientes.
El dinero recopilado incluso a pesar de la pandemia ira destinado al marketing y a la investigación y el desarrollo, que ya que según el CEO de Contentful, eso ayuda mucho a resolver los problemas de los clientes.