Categorías
Bitban

infoLibre también cambia de CMS

Relanza con Bitban, el CMS también de su socio El Diario

Después de la de The Objective, hoy os informamos de una nueva migración, esta vez la de Público. Dado su conocido acuerdo con El Diario, no es extraño que hayan decidido migrar al CMS que está detrás del periódico de Nacho Escolar: Bitban.

¿Quieres recibir la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS)?

Apúntate ahora y recibe contenido de CMS, SEO, analítica, aumento de tráfico…

¡La mayoría lo encuentra súper útil!

* Gratis por tiempo muy limitado. Apúntate ahora.

En Público hacen bien en sacar pecho por el hecho de que esta migración haya sido capitaneada por varias mujeres, concretamente por su Chief Digital Officer (CDO), Evangelina Casullo junto a Adriana Ayala, como responsable de proyecto. Nerea Burgos se ha encargado de cuidar la plataforma de socios. Además de Bitban, cuentan con tecnologías de atSistemas e Hiberus.

La migraciones -siempre lo digo- son un proceso informático complicado y no es sencillo salir bien parado de él en cuanto a audiencia cuando se migra una gran cantidad de noticias. Ahora tocar trabajar, como ellos mismos reconocen, en resolver pequeños desajustes y conjugarlos con la evolución del proyecto.

Bitban es un CMS muy robusto e intuitivo y seguro que la redacción hará muy buen uso de él, pero una cosa es el backend y otra el frontend, lo que ve el usuario efectivamente. El diseño ahora es más claro, la navegación, más intuitiva y se han reordenado las secciones y contenidos de manera que acceder a nuestra oferta sea mucho más cómodo. Obviamente, todo ahora se ve genial en el móvil y tablets y todo el multimedia funciona ahora mucho mejor.

Los suscriptores o socios, tan importantes para infoLibre, pueden ahora navegar sin publicidad, entre otras ventajas relacionadas con los comentarios.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *