Categorías
Bitban

Nuevo diseño lanzado con bCube, el CMS de Bitban

Aquellos que entren en el diario ARA y o en El Periódico Mediterráneo, por ejemplo, se van a encontrar con novedades en la web y sus canales digitales tanto en la parte de front-end como en la de back-end con bCube, el CMS de Bitban.

Aquellos que entren en el diario ARA y o en El Periódico Mediterráneo, por ejemplo, se van a encontrar con novedades en la web y sus canales digitales tanto en la parte de front-end como en la de back-end con bCube, el CMS de Bitban.

Aquí elaboramos la mejor newsletter de CMS 🗸

Sabemos que te interesan los CMS, el SEO, aumentar tu audiencia y ventas… ¿Por qué no te inscribes en nuestra newsletter semanal para conseguirlo?

¡Aprovecha ahora! La newsletter NO será GRATIS para SIEMPRE

Para aquellos que no lo conozcan, Bitban es una conocida empresa española en la que la que destaca especialmente su CMS bCube Publisher, que está en la base de páginas como las de Mediaset, Telemadrid, Voz Pópuli, las del grupo Joly, Eldiario.es o Ara.cat.

Nuevas características

Entre las características del nuevo diseño que más destacan y que mayor interés puede tener para los medios de comunicación que se planteen hacer el cambio es la posibilidad de tener una web con multilenguaje, como en el caso del diario Ara, donde podemos leer la página en inglés, catalán y castellano.


Aunque es cierto que el CMS mantiene unas líneas limpias, es difícil encontrar en él elementos fundamentales como el buscador que en el primer medio se encuentra oculto en el menú desplegable y en El Periódico Mediterráneo se pierde entre el resto de elementos de la cabecera. Esto puede suponer un problema de usabilidad para los lectores del medio. Eso sí, una vez lo encuentras está a tu disposición todo tipo de filtros temporales y de contenidos.

En ambas aparece muy destacado el apartado de suscriptores, que es uno de los puntos clave en su planificación financiera.

Nueva distribución

En cuanto a la distribución, también sin muchos requiebros visuales, mantiene el aspecto en bloques con tres colores base: negro, blanco y azul, que tan relacionado tenemos con los medios de comunicación y el aspecto de “periódico».

Las categorías, enlaces recomendados y el resto de aplicaciones aparecen desplegadas en una columna ahora situada a la derecha de la página. Igualmente estrenan ambos medios una nueva tipografía- permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos que son ya imprescindibles para la transmisión de la información.

Además, el diseño de los módulos de cada sección se hace más visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la portada de la web ofrecen de un vistazo los contenidos más destacados del medio.

¿Tu CMS es un desastre? ¿Quieres ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¿No ganas audiencia?

En mejorCMS.com somos expertos:

Ahora, antes del 30 de septiembre, primera media hora de asesoramiento gratis para peticiones desde España. Más info: ServiciosClientes Contacto

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *