Categorías
Arc XP

Otro medio del grupo PRISA, Caracol, lanza con ARC Xp

El avance del gestor de contenidos ARC Xp sigue imparable en PRISA. Otro de sus medios, esta vez el colombiano Radio Caracol, adopta la tecnología de The Washington Post para impulsar sus noticias digitales.

¿Quieres recibir la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS)?

Apúntate ahora y recibe contenido de CMS, SEO, analítica, aumento de tráfico…

¡La mayoría lo encuentra súper útil!

* Gratis por tiempo muy limitado. Apúntate ahora.

Lo primero que destacan en su anuncio en la propia web es su diseño limpio y minimalista, algo que efectivamente va en la línea de los frontend modernos, inspirados por Google y la necesidad de reducir los tiempos de carga al máximo. Siendo esto cierto, hay que decir que esto un suele ser debido a ARC Xp, que habitualmente actúa como CMS headless.

Tendremos una navegación más fluida, lectura más clara, nuevas fuentes (tipos de letra), fotos más grandes, mejor adaptación a móviles”, explica Diana León, jefe de Producto Digital de Prisa Radio Colombia, en su noticia. Se moderniza así esta web siguiendo la estela de otras del grupo PRISA como El País, AS o la Cadena SER.

En esta publicación hace ya tiempo que glosamos las bondades de este CMS en un completo análisis, aunque ha llovido ya desde esta pieza de contenido, y nos constan que uno de los puntos fuertes del gestor de contenidos es que evoluciona con lanzamientos cada 15 días.

Cierto es también que parece que ARC Xp se ha estancado un poco entre los medios de comunicación españoles. Entró por la puerta grande con el acuerdo del grupo PRISA, pero no se conocen nuevas grandes acuerdos con otros grandes periódicos digitales o grupos de comunicación y, de hecho, La Razón ha anunciado que deja de confiar en este CMS.

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *