Categorías
Arc XP

La cadena SER ya ha migrado a Arc XP

El avance del gestor de contenidos (CMS) -o más bien DXP- Arc XP sigue imparable en el grupo PRISA, pero no se ha dado donde esperábamos, en el Diario AS, sino que ha sido la Cadena SER…

Según hemos podido saber en mejorCMS, el avance del gestor de contenidos (CMS) -o más bien DXP- Arc XP sigue imparable en el grupo PRISA, pero no se ha dado donde esperábamos, en el Diario AS, sino que ha sido la Cadena SER la que ha estrenado web con el software de The Washington Post.

¿Qué le pasa a tu negocio digital?

¿No creces a buen ritmo en audiencia o ventas? ¿No estás contento con tu CMS? ¿A Google no le a acabas de convencer?

En mejorCMS comos expertos. Consigue ayuda:

Contacta sin compromiso y te llamamos gratis

La migración e integración de Arc XP en Cadena SER, según nuestras fuentes, ha sido todo un éxito y de hecho se ha adelantado a AS, un site que tiene muchas particularidades y que probablemente está siendo mucho más complejo de migrar.

Hay que recordar que el CMS del periódico de Jeff Bezos opera la mayor parte de las veces como sistema “headless”, lo que quiere decir que solo cubre la parte del backend, mientras que el frontend, el diseño que los usuarios efectivamente ven y disfrutan, suele correr a cargo de cada cliente. Este parecer ser el caso de la Cadena SER tal y como fue el de El País, que recientemente incluso estrenó nuevo diseño.

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Con respecto a la versión anterior de la web de Cadena SER, se observa una mejor integración de los podcasts, que ahora están perfectamente categorizados. Destacar este contenido tiene todo el sentido, ya que los podcasts están siendo en los últimos meses una gran prioridad para PRISA y se está generando contenido de una grandísima calidad.

Tal y como os contamos en su momento en nuestro análisis, ahora la cadena SER puedes disfrutar de los puntos fuerte de Arc XP (Anteriormente conocido como Arc Publishing), que son un modelo de negocio de pago por uso (hosting), una edición de noticias y portada muy intutitiva y diversas herramientas propias como Composer, Websked o su Page Builder. Todo ello sin olvidar sus herramientas de vídeo. El CMS además recibe actualizaciones y mejoras cada 15 días en el backend.

Una vez lanzada la nueva web, es momento de las optimizaciones, ya que las mediciones de velocidad y Core Web Vitals de momento no son todo lo buenas que deberían, aunque con algunas acciones relativamente sencillas -optimización de imágenes y retirada del javascript que no se utilice- la portada podría ganar mucho.

Este nuevo lanzamiento de Arc XP es el tercero de PRISA, tras aventurarse con El País y luego migrar W Radio, proyecto que ha sido probablemente la antesala la exitosa migración de SER que se acaba de producir. Hay que recordar que El País, al ser el primer site migrado, arrastró durante algunos meses problemas que afectaron a su correcta medición en Comscore.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.