Categorías
Arc XP

PRISA lanza su segundo site con Arc XP: W Radio

¿Será la Cadena SER la siguiente en ser migrada a Arc XP?

Años después de que el grupo PRISA migrar el CMS de su diario insignia “El País” a ARC XP, el CMS del diario Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, ahora por fin migra un segundo medio de PRISA: La radio colombiana W Radio.

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la mejor newsletter de CMS? 🤟

Encontrarás cada semana los mejores contenidos sobre CMS, aumento de audiencia, SEO…

Inscríbete ahora: ¡La newsletter no será gratis para siempre!

Luego puedes darte de baja con solo un clic, aunque a la mayoría le encanta 💗

Curiosamente, este lanzamiento se produce incluso antes de otros que están bien avanzados en España. Al margen de este detalle, la nueva web wradio.com.com se beneficia de todo lo que este CMS headless ofrece: una experiencia rápida e intuitiva también en Internet basado igualmente en la nube de Amazon.

Los cambios no son únicamente tecnológicos, también son de “mentalidad” y afectarán a la “especialización de contenidos”, según Julio Sánchez Cristo, director general de W Radio Colombia. Así lo atestigua, por ejemplo, el nuevo botón, siempre visible, “Hable con el programa”, que permitirá a cualquier oyente contactar fácilmente con su programa favorito.

Diseño optimizado para dispositivos móviles, señal en vivo de radio sin interrupciones, mejor representación del contenido multimedia, audios bajo demanda… Muchas son las novedades con la integración del CMS Arc XP que esperan que derive en un buen aumento de audiencia.

Se completa así la primera integración de este CMS en algún portal de PRISA radio en un cambio que también potencia las posibilidades publicitarias del site. Es bastante probable que, si este lanzamiento resulta en un éxito, la Cadena Ser sea una de las siguientes en pasarse a Arc XP, anteriormente conocido como Arc Publishing.

Artículos relacionados:

¿Tu CMS es un desastre? ¿Quieres ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¿No ganas audiencia?

En mejorCMS.com somos expertos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *