Categorías
Wordpress

WordPress se hace mayor de edad logrando el 40% de cuota de Internet

WordPress ha cumplido 18 años desde su primer lanzamiento de software al público y lo ha hecho siendo consciente de que mueve el 40% de la web

WordPress ha cumplido 18 años desde su primer lanzamiento de software al público y lo ha hecho siendo consciente de que mueve el 40% de la web. Mucho ha pasado desde que, después de discutir con Mike Little, Matt Mullenweg creó una nueva rama de b2 en SourceForge y la llamó WordPress.

¿Quieres cambiar a un CMS mejor, ganar funcionalidades y ahorrar costes? ¿Y mantenerlo bien luego? ¿Tu proyecto no acaba de arrancar en Google y no consigues la audiencia que deseas? ¡Está claro!

El CMS ahora sustenta una economía multimillonaria de creadores, editores y comerciantes y un amplio mundo de extensiones con licencia GPL disponibles. El ecosistema de WordPress ha crecido para incluir más de 58.000 complementos gratuitos para ampliar el núcleo y miles de complementos y servicios comerciales, incluidas las empresas de alojamiento que atienden específicamente a sus usuarios.

No se puede negar que su presencia fue fundamental para hacer que el software de publicación fuera accesible para aquellos sin experiencia en codificación, algo que a juzgar por las últimas actualizaciones del software está intentando replicar ahora con el comercio electrónico.

Motivos de celebración

En febrero, el CMS superó el 40% de participación de mercado de todos los sitios web, frente al 35,4% en enero de 2020, según lo medido por  W3Techs . El líder del proyecto y cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, señaló este hito en una publicación en su blog, que marca el 18 aniversario:

¿Quién podría haber imaginado que nuestras noches y fines de semana pirateando el software de blogs, una bifurcación de  b2 / cafelog , podría convertirse en algo que  impulse más del 40% de la web ? ¿O que casi veinte años después, mejoraría más rápido que nunca?

WordPress.org ha celebrado esta efeméride con una nueva línea de tiempo que registra 40 hitos importantes en el camino hacia el 40% de participación de mercado. Desplazarse por él se lee como una historia, destacando algunos de los momentos más destacados en la historia de WordPress, como el lanzamiento del repositorio de complementos, mejoras importantes en la interfaz y la primera WordCamp.

Recibe GRATIS la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS):

¡Recuerda!

Si quieres cambiar a un CMS mejor, ganar funcionalidades y ahorrar costes o aumentar tu audiencia:

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *