Viento en popa y a toda vela Automattic, la empresa capitaneada por Matt Mulleneweg y principal responsable de WordPress, ya que acaba de recibir una inyección de 300 millones de dólares de Salesforce Ventures que sin duda supondrán un gran espaldarazo para la empresa y el CMS más popular del mundo.

Gracias a la anterior ronda de inversión, Automattic pudo comprar empresas como WooCommerce, Tumblr y crecer hasta los 950 empleados. Con esta nueva ronda, mucho más cuantiosa, podrán acelerar sus desarrollos, según el propio Mullenweg, en torno al doble, seguir realizando adquisiones estratégicas y evolucionando Gutenberg.

Automattic podrá acelerar sus desarrollos en torno al doble

Especialmente optimista se muestra el CEO de Automattic con WooCommerce, la plataforma de compras online de rápido crecimiento que recibirá renovado apoyo para aprovechar al máximo Gutenberg y hacer frente a competidores tan potentes como Shopify, entre otros.

WooCommerce, siempre según WPTavern, es el negocio de mayor crecimiento, aunque todavía queda lejos de WordPress.com, y un claro candidato a ser integrado en Tumblr.

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *