Categorías
Wordpress

WordPress comienza a guardar las dimensiones de las imágenes en sus metadatos

Un nuevo cambio en WordPress posibilita ahora que durante el proceso de subida de la foto al gestor de contenido o CMS, las dimensiones de la imagen se almacenen ahora como parte del metadata de la propia imagen.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Esto es importante porque ahora los programadores podrán usar estos datos para conocer las dimensiones de las fotos y así se ahorrará usar la función de php filesize. En su lugar puede usar wp_get_attachment_metadata.

Esto es especialmente interesante cuando las imágenes se almacenan en un tercero, como la nube de Amazon o Google, algo que no es muy descabellado en grandes proyectos.

Además, han añadido un nuevo filtro en la funicón en wp_filesize que resulta muy útil cuando se piden los mismos datos a un tercero. Esto supoen que el valor puede ser filtrado, previniendo así la posibilidad de una llamada lenta a un servidor externo.

Esta mejora se lanzará con WordPress 6.0.

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.