Un nuevo cambio en WordPress posibilita ahora que durante el proceso de subida de la foto al gestor de contenido o CMS, las dimensiones de la imagen se almacenen ahora como parte del metadata de la propia imagen.
Esto es importante porque ahora los programadores podrán usar estos datos para conocer las dimensiones de las fotos y así se ahorrará usar la función de php filesize. En su lugar puede usar wp_get_attachment_metadata.
Esto es especialmente interesante cuando las imágenes se almacenan en un tercero, como la nube de Amazon o Google, algo que no es muy descabellado en grandes proyectos.
Además, han añadido un nuevo filtro en la funicón en wp_filesize que resulta muy útil cuando se piden los mismos datos a un tercero. Esto supoen que el valor puede ser filtrado, previniendo así la posibilidad de una llamada lenta a un servidor externo.
Esta mejora se lanzará con WordPress 6.0.
- Fuente (en inglés): https://make.wordpress.org/core/2022/05/02/media-storing-file-size-as-part-of-metadata/
🚨 Apúntante GRATIS a la MEJOR newsletter semanal de CMS:
¡Suscríbete ahora! Esta newsletter no será gratuita para siempre
Al inscribirte aceptas las condiciones del servicio y política de privacidad de CMS MAG y las de Mailchimp.