Categorías
Wordpress

Repaso las mejoras de WordPress 6.0

Después de una larga espera, ya está entre nosotros WordPress 6.0 y es la hora de actualizarlo (este blog ya ha sido actualizado sin ningún incidente) y de comentar las mejoras. ¡El equipo detrás de este gestor de contenidos o CMS asegura que se han lanzado más de 500 mejoras y 400 correcciones de fallos!

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Por deformación profesional y porque la velocidad parece el parámetro de moda desde Core Web Vitals, siempre que realizo alguna mejora, examino su rendimiento en Lighthouse.

Y en este caso puedo asegurar que el rendimiento en móvil, sin haber realizado ningún otro cambio que actualizar WordPress y algunos plugins, la puntuación ha subido de 44 a 64 en la portada, y a 70 en los artículos.

En cuanto a la edición de contenidos, se han añadido diversas mejoras, entre las que destaco la posibilidad de seleccionar varios bloques de texto a la vez y darles formato, o la posibilidad de teclear [[ para desplegar el menú de enlaces.

Nueva característica de enlaces en WordPress 6

Buenas mejoras, pero sigo siendo firme partidario de editar todo en MS Word y luego ya pegarlo en WordPress cuando el texto ya esté listo simplemente para maquetar el artículo.

Otra mejora son los cambios globales de estilo, de forma que algunos ajustes, como el grosor de la fuente, y las opciones de estilo, como la paleta de colores por defecto, pueden ser cambiadas y aplicadas a todo el site.

Otra opción interesante es la opción de bloquear los bloques, lo cual es muy interesante para que manos inexpertas no rompan o muevan el diseño de la página accidentalmente.

En este vídeo os resumen todas las características de WordPress 6.0:

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.