Categorías
Wordpress

Cambios en la medición dan un vuelco al ranking GfK DAM de medios de comunicación

Acaban de ver la luz los datos de noviembre 2022 del medidor GfK DAM y son toda una revolución…

Acaban de ver la luz los datos de noviembre del medidor GfK DAM, que ganó el concurso de la IAB para medir el tráfico de medios de comunicación, y son toda una revolución ya que destronan al que hasta ahora era líder sólido y encumbran a El Español.

Este gran cambio se produce ahora que GfK DAM ha comenzado a atribuir correctamente, a cada medio, el tráfico de Google Discover, Facebook Instant Articles (FIA) y Google AMP. Anteriormente se contabilizaban, pero el tráfico se atribuía a la plataforma correspondiente (Google o Facebook). Ahora el medidor es capaz de añadir este tráfico a su medio de comunicación correspondiente y esto ha supuesto toda una revolución en el ranking.

El nuevo líder es El Español con 16.169 millones de usuarios únicos seguido muy de cerca por El País, con 15,565 y El Mundo, con 14,973. Le siguen ABC y La Vanguardia y el anterior líder sólido cae a la sexta posición con 12 millones de usuarios únicos.

Aunque FIA y AMP son formatos en clara decadencia, parece que el tráfico que suponen para los medios de comunicación son todavía muy relevantes. De hecho acabamos de publicar en este blog que ya ni Newspack soporta AMP.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *