Categorías
Newspack

Ni Newspack soporta ya a Google AMP

Newspack, el CMS para pequeños y medianos editores de noticias participado por el propio Google, ha anunciado que está en sus planes dejar de tener versión AMP ya que…

Mi animadversión hacia Google AMP es bien conocida desde el mismo lanzamiento de esta iniciativa. Escudándose en el código libre y la velocidad nos colaron una copia de nuestro site o medio de comunicación que solo beneficiaba a Google y a los medios nos obligaba a mantener una nueva versión de nuestras páginas en muchas ocasiones ni siquiera se podía monetizar bien.

Jamás entendí que la industria no pusiera el grito en el cielo en su momento y se acurrucara en los brazos de Google cómodamente. Pues bien, ahora ya, despojado de sus privilegios en Google Search (que suponían un poco de abuso de posición dominante) ahora ni Newspack lo soporta.

Newspack, el CMS para pequeños y medianos editores de noticias participado por el propio Google, ha anunciado que está en sus planes dejar de tener versión AMP ya que este método de construir página ha perdido importancia, en sus propias palabras.

Recuerdan asimismo que Google ya no privilegia AMP en diversos módulos de su buscador desde abril de 2021, por lo que no tiene sentido mantener esta versión de las páginas que además impide usar ciertos plugins y extesniones de WordPress que no son compatibles con AMP.

Hay que recordar que Google además se oyó que Google además afrontaba ciertos problemas legales por intentar controlar la publicidad online mediante el uso de AMP para controlar mejor el pastel publicitario.

Dicho esto, solo me queda pedir un minuto de silencio para todos aquellos visionarios que construyeron su site AMP first. ¡Enhorabuena!

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *