Categorías
Liferay Wordpress

Líderes del cuadrante mágico de DXP de Gartner 2022

Gartner encumbra un año más a Adobe, Acquia y Optimizely.

Un año más, la consultora Gartner publica su cuadrante mágico de plataformas de experiencia digitales o DXP, que viene a ser una vuelta de tuerca sobre los CMS, encumbrando una vez más a Adobe junto a Acquia y Optimizely.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Con respecto al cuadrante de 2021, no hay cambios en cuanto a los tres primeros, los ya mencionados, pero sí observamos algo de retroceso en Sitecore, que pierde algo de fuelle, y, sobre todo, en Liferay, que pasa del cuadrante de líderes al de “challengers” o retadores, algo extraño después de tantos años en el cuadrante de líderes.

Salesforce, Oracle, Opentext, HCL Software y la mencionada Liferay son los aspirantes a líderes. Esto tendrían gran habilidad para ejecutar, pero fallan un poco en la “integridad de la visión” o, lo que es lo mismo, comprensión del mercado.

Bloomreah y Magnolia aparecen como retadores con una gran visión, pero menor habilidad en la ejecución.

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Hay que recordar que este panel es de aplicación más en el mercado norteamericano que en el nuestro, aunque se pueden encontrar múltiples integraciones de Adobe, Acquia y Liferay en nuestro país, por poner algunos ejemplos.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.