Categorías
Liferay Wordpress

Líderes del cuadrante mágico de DXP de Gartner 2022

Gartner encumbra un año más a Adobe, Acquia y Optimizely.

Un año más, la consultora Gartner publica su cuadrante mágico de plataformas de experiencia digitales o DXP, que viene a ser una vuelta de tuerca sobre los CMS, encumbrando una vez más a Adobe junto a Acquia y Optimizely.

Con respecto al cuadrante de 2021, no hay cambios en cuanto a los tres primeros, los ya mencionados, pero sí observamos algo de retroceso en Sitecore, que pierde algo de fuelle, y, sobre todo, en Liferay, que pasa del cuadrante de líderes al de “challengers” o retadores, algo extraño después de tantos años en el cuadrante de líderes.

Salesforce, Oracle, Opentext, HCL Software y la mencionada Liferay son los aspirantes a líderes. Esto tendrían gran habilidad para ejecutar, pero fallan un poco en la “integridad de la visión” o, lo que es lo mismo, comprensión del mercado.

Bloomreah y Magnolia aparecen como retadores con una gran visión, pero menor habilidad en la ejecución.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Hay que recordar que este panel es de aplicación más en el mercado norteamericano que en el nuestro, aunque se pueden encontrar múltiples integraciones de Adobe, Acquia y Liferay en nuestro país, por poner algunos ejemplos.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *