Categorías
Wordpress

Amazon vuelve al pequeño comercio y compra Seltz

Amazon ha comprado Selz, una empresa de dedicada a crear herramientas para ayudar a las empresas a lanzar sus propias tiendas en línea. Y lo ha hecho el 15 de enero, silenciosamente…

Amazon ha comprado Selz, una empresa de dedicada a crear herramientas para ayudar a las empresas a lanzar sus propias tiendas en línea. Y lo ha hecho el 15 de enero, silenciosamente, casi a la chita callando. Ha sido Seltz quien anuncie el trato con una escueta publicación en el blog de la empresa.

¿Quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes? ¿O evolucionarlo bien? ¿Tu proyecto no arranca en Google? ¿No consigues la audiencia que deseas?


Hemos firmado un acuerdo para ser adquiridos por Amazon y estamos deseando trabajar con ellos mientras continuamos creando herramientas fáciles de usar para emprendedores”, ha publicado Martin Rushe, CEO y fundador de Selz, en la web.

En los últimos meses, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se ha centrado en Shopify como competidor. Este ha visto su negocio dispararse durante la pandemia, ya que los consumidores han recurrido a los minoristas en línea para obtener productos esenciales y no esenciales durante la pandemia. Por supuesto, a Bezos no se le ha escapado el dato y, probablemente, de ahí la decisión de esta compra.

Antes, Amazon ya operaba con un servicio similar a Shopify con Amazon Webstore, que permitía a las pequeñas empresas operar en tiendas online basadas en la tecnología del gigante que es Amazon, pero la cerraron en 2015.

Enfocándose en el mercado de terceros

Esta adquisición de Selz se produce cuando el mercado de terceros de Amazon, formado por más de 2,5 millones de vendedores, sigue prosperando. El segmento ahora representa más de la mitad de las ventas de comercio electrónico de Amazon y ha ayudado a Amazon a generar ingresos récord.

Proporcionar más herramientas para que las pequeñas y medianas empresas muevan rápidamente sus operaciones en línea podría dar a Amazon una ventaja competitiva. Sobre todo frente a empresas como Shopify y la empresa de software de comercio electrónico BigCommerce.

Fundada en 2013, Selz tiene su sede en Sydney, Australia, y ofrece a las pequeñas y medianas empresas una plataforma para lanzar sus propias tiendas en línea y agregar opciones de pago en línea a sitios web existentes, entre otras herramientas. En la publicación del blog, Rushe dijo que “nada está cambiando” para los clientes de Selz como resultado de la adquisición de Amazon.

Valoramos mucho tu opinión: ¿Te ha gustado este artículo?

Artículos relacionados:

Recuerda: Si quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes o no consigues la audiencia que deseas…

Recibe toda la actualidad en tu email GRATIS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *