Categorías
Thunder

Thunder pasa a su version 6 y ya es compatible con Drupal 9

Increíble trabajo del equipo del CMS Thunder, que poco después del lanzamiento de Drupal 9 ya ha tenido tiempo de actualizar el gestor de contenidos y hacerlo compatible con dicha versión

Increíble trabajo del equipo del CMS Thunder, que poco después del lanzamiento de Drupal 9 ya ha tenido tiempo de actualizar el gestor de contenidos y hacerlo compatible con dicha versión, algo de lo que no todas las distribuciones pueden presumir.

¿Necesitas ayuda con tu CMS?

¡En mejorCMS.com somos expertos!

Para el que no conozca Thunder, lo he analizado y te resumo rápidamente sus características:

  • CMS de código libre para publicación profesional de contenidos
  • El gran grupo de comunicación alemán Burda está detrás del CMS y de momento es el que paga la fiesta
  • Es una distribución que cuenta con gran apoyo de Dries Buytaert
  • Basado en Drupal y bien actualizado, como acabamos de ver

Como la profesionalidad no esta reñida con el buen humor, el equipo de Thunder ha bautizado a esta nueva versión como Thunder 6, lo cual es bastante raro teniendo en cuenta que la versión anterior era la 3. El asunto se entiende mejor cuando los responsables explican con algo de sorna que como es al menos 2 veces mejor que la versión anterior, es justo que pasase de la versión 3 a la 6 directamente.

Lo que no es broma, sino más bien un asunto muy serio, es que esta nueva actualización no cuenta con Google Amp y Facebook Instant Articles (FIA), algo bastante usado en los medios de comunicación masivos y de lo que no se puede prescindir por la cantidad de tráfico que recoge de Google y Facebook. Cualquiera que desee mantener AMP y FIA, por el momento no debe actualizar de Thunder 3 a 6.

Desde diciembre hasta hoy el equipo de Thunder ha estado trabajando duro para adecuar el núcleo del CMS y los módulos y componentes que usa para funcionar correctamente con Drupal 9, o lo que es lo mismo, con Symfony 4.

Enlaces relacionados:

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con tu CMS…

Antes de que te vayas…

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás nada! También puedes seguirnos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *