Categorías
Symfony Thunder

Thunder 7 ya está aquí: estas son todas sus novedades

Acaban de anunciar el lanzamiento de Thunder CMS 7 y su nueva versión estará basada en Drupal 10, entre otras novedades…

Llevávamos bastante tiempo sin saber de Thunder, la distribución basada en Drupal para medios de comunicación de código libre soportada por el grupo alemán Burda. Pues bien, parece que no han estado cruzados de brazos porque acaban de anunciar el lanzamiento de Thunder 7, su nueva versión que está basado en Drupal 10 y, por lo tanto, está perfectamente actualizado.

Thunder 7, por tanto, contará con Symfony 6.2 bajo el capó y proporciona la experiencia de edición avanzada de CKEditor 5.

Otro de los cambios más significativos es la reutilización del tema de backend claro para actualizar su tema, ahora llamado Gin backend theme. Se trata del tema de la versión para la comunidad de Drupal, pero con algunas mejoras que han pedido los periódicos digitales que usan Thunder como CMS.

Además Thunder 7 ha optado también por usar ahora la nueva librería multimedia por defecto de Drupal y trae igualmente mejoras en el módulo de Sitemap.

Por supuesto, con cada gran actualización, toca dejar atrás otros sistemas como Thunder 6. Según avisa su propio equipo de desarrollo, habrá que tener cuidado con los módulos no compatibles con Drupal 10, los desarrollos hechos a medida, los retoques necesarios para que se muestre bien el nuevo tema de backend y directamente prescindir de los módulos que ya no se soportan.

Es el momento de planificar la migración teniendo en cuenta que Drupal 9 se deja de soportar ya en Noviembre del 2023 y pasada esa fecha no habrá actualizaciones de seguridad para Drupal ni específicamente para Thunder CMS.

Para acabar os recomendamos visitar la sección de noticias de Thunder, donde encontraréis una galería de fotos que explica bien todas y cada una de las novedades de Thunder 7.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *