Categorías
Thunder

Thunder 6.2.1 convierte a este CMS en headless

El equipo de Thunder CMS acaban de anunciar que en su versión 6.1.2 este gestor de contenidos puede ser ya usado como CMS headless, lo que quiere decir que podemos manejar el backend el frontend de forma totalmente independiente o desacoplada.

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre progresos realizados en el CMS Thunder, basado en Drupal y mantenido por el equipo editorial alemán Burda. Pues la espera ha merecido la pena, ya que acaban de anunciar que en su última versión este gestor de contenidos puede ser ya usado como CMS headless, lo que quiere decir que podemos manejar el backend el frontend de forma totalmente independiente o desacoplada.

¿Qué le pasa a tu negocio digital?

¿No creces a buen ritmo en audiencia o ventas? ¿No estás contento con tu CMS? ¿A Google no le a acabas de convencer?

En mejorCMS comos expertos. Consigue ayuda:

Contacta sin compromiso y te llamamos gratis

Para ello el equipo de Thunder CMS no se ha limitado a activar la versión por defecto de Drupal para hacer el CMS headless (basado en JSON-API), sino que han estudiado bien el tema y, junto a sus empresas técnicas colaboradoras, han decidido hacerlo con una personalización del sistema GraphQL module version 4.

Las razones que esgrimen es que este sistema es fácil de usar sin entender en profundidad la lógica de Drupal o que una sola “query” es suficiente para conseguir un resultado, entre otras ventajas que se pueden consultar en su documentación.

Esta nueva API cubre los tipos de página y datos usados en Thunder: la página (o cualquier entidad que tenga url), los archivos multimedia y los párrafos (usa el editor Paragraphs). Esto se ha hecho para simplificar tante la tarea de convertir el CMS en Headless.

Esta característica ya forma parte, de manera experimental, para facilitar su testeo en la versión 6.2.1 de Thunder. Se puede contactar con el equipo de desarrolladores del CMS en su Slack o en el email [email protected] para ofrecer colaboración y resultados de los testeos, entre otras vías de comunicación.

En esta versión se ha vuelto a trabajar en los sitemaps y se ha generado un sitemap índice que apunta a todos los sitemaps que ya generaba el gestor de contenidos.

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.