Categorías
Thunder

La nueva versión del CMS Thunder viene con un gran regalo de Navidad para sus periodistas

El equipo detrás del CMS Thunder nos ha sorprendido con un buen regalo de navidad que resuelve una tarea muy tediosa para los periodistas: la edición en lote de imágenes.

El equipo detrás del CMS Thunder nos ha sorprendido con un buen regalo de navidad que resuelve una tarea muy tediosa para los periodistas: la edición en lote de imágenes.

Puedo decir por experiencia propia que realizar galerías de fotos es algo de por sí tedioso, pero lo es aún más el gestor de contenidos no permite la subida en lote de fotos y/o la edición en lote de todas las fotos que componen la galería.

Pues bien, en este caso se ha desarrollado en la versión 6.1.1 de Thunder la posibilidad de que los periodistas puedan editar, tanto el pie de foto como el mensaje de copyright, en lote. Esto es, poner un texto por defecto en todas las fotos, texto que posteriormente, si es necesario, puede ser editado individualmente.

Esta característica es muy útil para algunos medios de comunicación de Burda, el grupo que está detrás de esta distribución de código libre de Drupal, ya que se usa en medios de comunicación que cubren el mundo de la moda y que realizan grandes cantidades de galerías de fotos. Ahora estos medios, como Elle.de, podrán lanzar galerías de fotos muy rápido con un texto por defecto para todas las fotos.

La forma de hacerlo además es muy sencilla; simplemente se selecciona el tipo de bloque de galería de fotos y se usa el nuevo botón «edit all media items» (Editar todas las fotos). Además, esta información puede sobreescribir a la que ya exista en cada foto o añadirse.

Este es el tipo de cosas que son realmente apreciadas por los periodistas y en los que los CMS para periódicos digitales marcan la diferencia. Hay que recordar que los medios de comunicación atraviesan desde hace tiempo una gran crisis que se ha visto agravada mucho más por el impacto del covid-19 en sus cuentas. Thunder es además un CMS profesiona que evoluciona como le piden sus periodistas, por lo que es muy apto para grandes audiencias.

Artículos relacionados:

Si tu CMS te está volviendo loco o no sabes por dónde empezar con un nuevo proyecto digital…

¿Deseas recibir toda la actualidad sobre gestores de contenidos (CMS) en tu email?

¡Suscríbete ahora!

Gratis por tiempo limitado. ¡Solo hasta llegar a 1.000 suscriptores!

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *