Categorías
Drupal Symfony

Aprende Symfony 5 por la vía rápida

Fabien Potencier ha escrito un buen libro para que cualquiera se pueda acercar a este framework: Symfony 5: La vía rápida. La novedad ahora es que por fin el libro está disponible en formato electrónico en perfecto castellano.

El proyecto Symfony es bastante especial en muchos aspectos. Uno de los que más nos ha llamado la atención últimamente es que Fabien Potencier, creador del propio proyecto, ha escrito un buen libro para que cualquiera se pueda acercar a este framework: Symfony 5: The Fast Track. La novedad ahora es que por fin el libro está disponible en formato electrónico en perfecto castellano.

¿Tu CMS te trae de cabeza? ¿Necesitas ayuda con tu proyecto digital?

La comunidad ha respondido de la mejor de las maneras a la publicación de este libro, cuyo objetivo es servir de guía práctica para sacar todo el provecho a Symfony 5 y posibilitar a cualquier la construcción de aplicaciones basadas en este sistema de la forma más moderna. Hace pocos días la traducción estaba a medias y en unos días ya está concluida gracias a los traductores voluntarios.

De momento solo se puede conseguir copia impresa en inglés o francés, para otros idiomas como el nuestro habrá que esperar un poco más para conseguir algo tangible. El precio mínimo para nuestro país, sin tener en cuenta impuestos, es de 30 dólares, de los que el proyecto conseguirá 24.

Por si no conoces Symfony, es el código que está detrás de Drupal, por lo que hace funcionar uno de los CMS más famosos del mundo. Este framework está ampliamente apoyado, como ya hemos visto, por una potente comunidad, pero también la Comisión Europea ha publicado recientemente bundles.

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con tu CMS o tu proyecto digital

¡Suscríbete a la mejor newsletter de CMS! Mantente al día totalmente gratis

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.