Categorías
Drupal Symfony

Ya se puede probar Drupal 9

El equipo de desarrollo de Drupal ha liberado por fin la primera versión alpha del esperado Drupal 9. Descárgala aquí…

El equipo de desarrollo de Drupal ha liberado por fin la primera versión alpha del esperado Drupal 9, por lo que cualquiera que así lo desee puede ya probar el nuevo lanzamiento de este gran CMS de código abierto.

Asesoramiento CMS

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Ojo, que decimos que solo se puede probar, ya que las versiones alpha son versiones muy preliminares dirigidas principalmente a autores de extensiones, plugins y módulos para comprobar que su código funciona en la nueva gran versión del gestor de contenidos fundado por Dries Buytaert.

Cualquier parecido con la versión de Drupal 9 para publicar en producción, la versión estable final, puede ser casualidad, y tampoco se puede esperar ni siquiera que la versión alpha acabe pareciéndose a la beta. Nuevas versiones alpha serán publicadas próximamente.

Hay que recordar que la salida de Drupal 9 es forzada por Symfony, ya que Drupal 8 está basado en la versión 3 Symfony, que deja se ser soportado en noviembre de 2021 y el equipo de desarrollo de Drupal no desea mantener esa versión por sí mismo, por lo que comenzará a usar la versión 4.4. Recordar igualmente que Symfony ya ha comenzado a desarrollar su versión 5.

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *