Categorías
Newspack Wordpress

Newspack publica un showcase con más de 60 cabeceras

Newspack, el proyecto financiado por la iniciativa conjunta de Google News y WordPress.com, ha publicado una muestra de 60 sitios de noticias que se ejecutan en la plataforma. WordPress.com anunció sus planes para construir Newspack CMS hace dos años y firmó con éxito en más de 50 sitios durante el primer año.

Newspack, el proyecto financiado por la iniciativa conjunta de Google y Automattic, ha publicado una muestra de 60 sitios de noticias que se ejecutan usando esta plataforma. Automattic anunció sus planes para construir Newspack CMS hace dos años y firmó con éxito con más de 50 sitios durante el primer año.

¿Quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes? ¿O evolucionarlo bien? ¿Tu proyecto no arranca en Google? ¿No consigues la audiencia que deseas?

El proyecto tenía como objetivo empoderar a los medios de comunicación pequeños y medianos, buscando que la tecnología no sea un problema y la cobertura local se centre en buscar las mejores historias posibles. Así,  la plataforma basada en la nube es de código abierto y altamente personalizada para generar ingresos para publicaciones pequeñas y medianas.

Los primeros medios en adoptarlo incluyen cabeceras como Austin Weekly News, Mississippi Today, Hong Kong Free Press, Oklahoma Watch, Bangor Daily NewsThe Oaklandside y muchas otras publicaciones que sirven a sus comunidades noticias locales.

Este showcase se creó utilizando el administrador de marcadores Raindrop, que permite a los espectadores buscar un sitio específico y ver todas las páginas de inicio con un golpe de vista. Los medios que podrán encontrarse en él son extremadamente variados, pero todos tienen en común una conexión íntima con sus comunidades, que de otra forma podría haberse perdido en una época en la que parece que la impresión de las noticias cada vez queda más atrás.

Orientado a los medios locales

De esta forma, Newspack se posiciona como una alternativa asequible y de código abierto. Los editores pagan una tasa que oscila entre los 500 y los 2000 dólares al mes utilizando una escala móvil basada en sus ingresos anuales. Las herramientas que se les brindan son abiertas y están diseñadas con la intención de facilitar la creación de un periodismo económicamente sostenible. No es sorprendente, por tanto, que haya surgido una comunidad en torno al producto, ya que los pequeños editores comparten muchos de los mismos problemas. Un espacio de trabajo exclusivo de Slack facilita la conversación y la colaboración de más de 150 editores, diseñadores, gente de productos y negocios que utilizan los mismos componentes básicos para ejecutar sus publicaciones.

En 2020, trece publicaciones de Newspack recibieron un total de más de $ 1 millón en subvenciones del esfuerzo de ayuda del Programa de Periodismo de Facebook para noticias locales debido a Covid-19. Publicar en línea a bajo costo en WordPress ha ayudado a muchas de estas publicaciones a capear la pandemia, en lugar de verse obligadas a consolidarse o cerrarse.

La vista en el futuro

En mayo de 2020, los analistas de  News Revenue Hub publicaron un estudio que examina cómo las salas de redacción impulsadas por Newspack interactúan con WordPress. Algunos hallazgos clave mostraron que los usuarios de Newspack pueden requerir más ayuda para administrar sus sitios, que aprovechan el editor de bloques y vienen con más de 50 complementos preconfigurados:

El informe concluyó que «Newspack se ha establecido como una herramienta valiosa para las salas de redacción, así como un método valioso para crear sitios de manera colaborativa», pero advierte que el proyecto puede enfrentar desafíos para escalar el apoyo práctico que recibieron las salas de redacción piloto. Aún se están desarrollando más funciones generadoras de ingresos, pero las salas de redacción participantes en general tuvieron una alta tasa de satisfacción con la plataforma.

Artículos relacionados:

Recuerda: Si quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes o no consigues la audiencia que deseas…

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Y nuestro blog? Recibe cada semana totalmente gratis nuestras noticias en tu correo electrónico

Recibirás gratis noticias sobre CMS, SEO, cómo aumentar tu audiencia… 100% libre de publicidad Ver un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *