Categorías
Newspack

Newspack saca pecho con sus mediciones de cara a Core Web Vitals

El equipo de Newspack ha dado de alta el CMS en Wappalyzer y ha comprobado cómo su site funciona bastante bien en cuanto al cumplimiento de Core web vitals de Google en comparación con otros CMS.

El equipo de Newspack ha dado de alta el CMS en Wappalyzer y ha comprobado cómo su site funciona bastante bien en cuanto al cumplimiento de Core web vitals de Google en comparación con otros CMS.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Los sites optimizados para Core Web Vitals son más rápidos y, desde hace unos meses, son señales que el buscador de Google ya tiene en cuenta para posicionar mejor y conseguir mejores resultados de audiencia.

En este primer gráfico muestran que las páginas realizadas con Newspack cumplen mejor con los estándares de Core Web Vitals que el resto.

En segundo lugar, tratan de demostrar que las páginas en general pesan mucho menos en Newspack que en WordPress o Arc Publishing.

En tercer lugar, muestran datos de que sus sites se comportan mejor con Google Lighthouse que la competencia.

Siendo esto cierto, hay que comentar que los sites de Newspack son pequeños o mediaños y probablemente tienen menos elementos, códigos y publicidades que los grandes medios que pueda manejar, por ejemplo, Arc Publsishing.

Por otro lado, imagino que WordPress ha sido considerado tan cual viene de serie, aunque convenientemente configurado con plugins gratuitos y Cloudflare igualmente gratuito ahora mismo en este mismo blog estoy consiguiendo puntuaciones de “performance” de Lighthouse de 92 en desktop y 75 en mobile.

Una medición en GT Metrix nos aclara que la velocidad es desktop es excelente con gran cumplimiento de core web vitals con Newspack.

Probablemente el reto está más en la versión mobile y, efectivamente, una medición de Tapas Magazine arroja «solo» un 65 de performance.

Lo corroboramos con una medición idéntica para otro medio de Newspack: la Voz de Alcará de Guadaíra, aunque en este caso parece no ser tanto culpa del CMS sino de una mala optimización de imágenes y demasiados códigos javascript.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.