Categorías
Newspack

Newspack ya funciona en 200 medios de comunicación locales

Newspack sigue creciendo y, según anuncian en su propio blog, ya son 200 las publicaciones que usan este gestor de contenidos basado en WordPress…

Newspack sigue creciendo y, según anuncian en su propio blog, ya son 200 las publicaciones que usan este gestor de contenidos basado en WordPress y mantenido por ingenierios de Automattic y Google gracias a las últimas incorporaciones: Better Government Association of Chicago y Signal Cleveland.

Estos dos medios de comunicación locales aprovecharán ahora el nuevo CMS, basado en código libre, para buscar vías para sostener económicamente los periódicos digitales, lo que es uno de los focos de Newspack. El otro sería eliminar la parte tecnológica de la ecuación para que los editores puedan concentrarse en hacer el mejor periodismo que puedan.

Newspack, junto a los fondos de diversas oganizaciones y actores como Google, entre otros, es una iniciativa que busca empoderar a los medios locales con una tecnología que de otra forma no podrían costearse (Newspack cuesta como un 3 ó 4% del presupuesto de los medios en los que se encuentra e incluye migración, algo que suele ser bastante costoso).

Algunos de los periódicos españoles que usan Newspack son Hipertextual, Forbes España, El periódico de Alcalá de Guadaira, Tapas Magazine y, más recientemente, Aragón Digital.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *