Categorías
Newspack

Ya son 167 los periódicos digitales de Newspack

Newspack es ya partner oficial de Google AdX.

Newspack, el CMS basado en WordPress para pequeños y medianos medios de comunicación, sigue adelante su andadura con el apoyo, entre otros, de Automattic y Google. Su ritmo de publicación de nuevos sites es bueno y, de hecho, acaban de anunciar que han lanzado su periódico digital número 167.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Los últimos lanzamientos se han registrado en los Estados Unidos, país que está bastante necesitado de un buen y robusto periodismo local, aunque no es el único. Hablamos de Moab Sun News, The Lexington Observer, India Currents, Enlace Latino NC o CALÓ News.

Como ya informamos en su momento, uno de los focos de este proyecto, además de colarnos los productos de Automattic y Google, no es otro que mejorar la monetización de estas pequeñas redacciones. Son muchos ya los proyectos lanzados en este sentido, pero es novedad el último: que Newspack es ya partner oficial de Google AdX.

Esto confiere a todos los periódicos que usan Newspack como CMS acceso a la red publicitaria “premium” de Google. Este acceso, posibilitado por Newspack, puede conferir a los medios un aumento de sus ingresos publicitarios en comparación con Adsense. Además, Newspack solo se quedará un 10% mientras que típicamente el partner que da acceso a AdX se queda en torno al 20-30% (según el propio Newspack).

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.