Categorías
Methode

Mis impresiones sobre Relevo, la nueva web deportiva de Vocento

Tras varios anuncios y algún que otro retraso por fin está entre nosotros la nueva web deportiva de Vocento…

Tras varios anuncios y algún que otro retraso por fin está entre nosotros la nueva web deportiva de Vocento, Relevo, un proyecto muy especial y largamente esperado en el gran grupo mediático, que siempre adoleció de un diario deportivo potente.

¿Quieres recibir la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS)?

Apúntate ahora y recibe contenido de CMS, SEO, analítica, aumento de tráfico…

¡La mayoría lo encuentra súper útil!

* Gratis por tiempo muy limitado. Apúntate ahora.

El nuevo digital nace con muy buenas intenciones -como está mandado- y viene a poner orden en un periodismo deportivo que, según aseguran, es de trincheras, de clic fácil y no dignifica lo suficiente al deporte ni presta mucha atención al deporte femenino ni a los jóvenes.

La apuesta, desde luego, es singular y arriesgada. Desde luego lanzar lo mismo de siempre no tiene sentido y en ese sentido el nuevo enfoque es el correcto. Solo el tiempo y la paciencia a la hora de Vocento de quemar dinero dirán hasta qué punto Relevo puede explorar todos esos terrenos libremente.

La apuesta viene liderada por mucho ex trabajador de Marca, incluidos el director y subdirector. Entonces conocen bien las prácticas que dicen querer evitar. Por contaros una anécdota, hace unos años se “inspiraron” en un contenido de Movistar eSports cuando yo era director de este último medio y, a la hora de promocionarlo en la portada, el redactor se equivocó y les mandó la url de Movistar eSports en vez de la de Marca. Pues bien, la portada de Marca nos estuvo enviando gran tráfico durante 3 días, porque el portadista tampoco se dio cuenta jamás del error.

El gestor de contenidos del proyecto o CMS del proyecto, aunque nadie me lo ha confirmado, parece ser el tradicional de Vocento, Methode, un CMS con el que no están demasiado contentos en la casa. Es decir, por aquí no viene la innovación. Lo más innovador parece ser la copia que se ha hecho de Tik Tok, de forma que la versión móvil parece la app china, pero con contenidos de deportes propios.

Portada móvil de la web relevo.com

Decir que la novedad es que la web es mobile first es ya algo muy viejo, pero está sí parece que se ha construido realmente primero para móviles, de forma que la versión desktop parece hecha de retales, con 3 columnas rellenadas como se ha podido, siendo la central la única importante porque es la que se muestra el móviles. Veremos cómo evoluciona el proyecto cuando se dé de sí porque editorial tira de un lado, ventas de otro, y los deportes que mejor funcionan reclamen las mejores posiciones…

Al final la web parece una red social más donde se cuelga el contenido que se ha promocionado en unas redes sociales en las que ya opera el medio porque fueron lanzadas mucho antes y en las que unas 70 personas se han dejado el alma para construir una buena comunidad antes de la llegada de la web. Soy de la vieja escuela y pienso que la plataforma grande debe ser la web, la de uno mismo, por temas publicitarios y de control, pero también reconozco que las redes sociales es donde mejor puede “pescar” el proyecto a su público objetivo, un público joven que puede ser interesante para muchas marcas.

Todo es muy nuevo, muy novedoso, quizás demasiado. En algunos aspectos recuerda a El Economista, que se lanzó con gran boato y fichajes de Expansión y un gran artículo de apertura contra El Corte Inglés, algo que en aquel momento fue muy atrevido. Ahora El Economista es uno más y a veces ni eso. Espero de todo corazón que Relevo no corra la misma suerte y realmente cumpla los ambiciosos objetivos que se ha propuesto. ¡Suerte!

¿Qué le pasa a tu negocio digital?

¿No creces a buen ritmo en audiencia o ventas? ¿No estás contento con tu CMS? ¿A Google no le a acabas de convencer?

En mejorCMS comos expertos. Consigue ayuda:

Contacta sin compromiso y te llamamos gratis

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *