Si hace unos días os informábamos que Salesforce Ventures inyectó 300 millones de dólares en Automattic, responsable de WordPress, ahora es Acquia, la empresa del creador de Drupal, Dries Buytaert, la que ha recibido una inversión millonaria.

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Vista Equity Partners ha decidido invertir la friolera de 1.000 millones de dólares en Acquia, una enorme suma de dinero que acelerará el paso de la empresa que más contribuye al desarrollo de Drupal y que continúa firme en su decisión de ser el DXP (Digital Experience Platform) de referencia del mercado.

Acquia continuará operando de forma absolutamente independiente

Vista Equity Partners se hace así con más del 50% de Acquia, pero al parecer hasta aquí llegan los cambios para una compañía que descarta así cotizar en Bolsa, ya que Acquia continuará operando de forma absolutamente independiente, seguirá contando con Buytaert y mantendrá e incluso incrementará su contribución al software libre.

Además de acelerar el paso, el dinero también servirá para atraer hacia Drupal a grupos más diversos de usuarios, generalizando así el CMS, y para organizar más quedadas y congresos, como confiesa el propio Dries en su blog. Esto último es algo en lo que WordPress destaca especialmente.

Grandes noticias por tanto para las compañías que están detrás de los gestores de contenidos de código libre más populares del mundo.

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *